Tres de los mejores jugadores de balonmano que ha dado la provincia de Ciudad Real todavía no tienen muy claro su futuro a corto plazo. Los tres son pivotes, y dos de ellos coinciden en la ansiedad acumulada tras un año casi en blanco. Se trata de Nacho Plaza y Pedro Fuentes, a los que no les faltan ofertas, pero de momento no se han decantado por ninguna. El tercero en discordia es Javier García Rubio, que ha cumplido contrato en un BM Aragón con serios problemas económicos.
Nacho Plaza, que el lunes era distinguido en la Gala del Deporte de Ciudad Real, apenas ha jugado esta pasada temporada en el Quabit Guadalajara de Mateo Garralda. Su aportación ha sido testimonial (11 partidos y 5 goles) y, aunque el club alcarreño está intentando convencerle para que continúe un año más, él no está por la labor. «No puedo pasar otro año como éste», confesaba ayer. Además, al pivote titular de la selección española junior y campeón de Europa, tiene a varios conjuntos siguiéndole los pasos, algunos del extranjero.
Por su parte, el manzanareño Pedro Fuentes, que el curso pasado apenas jugó un par de meses en Asobal con el Naturhouse La Rioja y el resto en el BMManzanares de Segunda Nacional, está muy pendiente de su teléfono móvil esperando noticias de su representante, «y confío en que algo salga». ‘Pedrule’ tiene ofertas de Asobal y de División de Honor Plata, por lo que quiere imaginarse que «no creo que siga jugando en Manzanares», salvo que todas sus opciones se tuerzan. Admite que el Alarcos se ha interesado por su situación, y que el Amibal de Toledo preguntó en su momento, «pero ya no sé nada de ellos, y para jugar en Segunda, me quedo en Manzanares. «Quiero andar con pies de plomo por lo que me pasó ya en Toledo», recuerda Fuentes, que confirmaba que no tiene ningún tipo de oferta para jugar en Primera con el Caserío Prado Marianistas.
Más fotos: Javier García - Foto: /LT Pedro Fuentes, en un choque con el Balonmano Manzanares - Foto: /Fotos Pablo Lorente
(más información en la edición impresa)