Las obras de la Puerta de Toledo 'se salvan' de la crisis de Bankia

latribunadeciudadreal.net
-

Desde la Fundación Caja Madrid aseguran que el proyecto no corre ningún peligro y que el presupuesto que tenían comprometido para costear la restauración ya ha sido aprobado

Imagen de archivo de la Puerta de Toledo. / - Foto: CESAR MARTÍN

La Puerta de Toledo no se verá afectada por la crisis que padece la entidad financiera Bankia, en puertas de su nacionalización por parte del Estado español. De esta forma, las obras del monumento se seguirán llevando a cabo y serán sufragadas por la Fundación Caja Madrid, integrada en Bankia, ya que ésta se comprometió al pago de los trabajos de restauración del inmueble.

Desde la Fundación aseguraron a este diario que los trabajos para el ‘lavado de cara’ de la Puerta de Toledo «no corren peligro» y subrayaron que el presupuesto para tal fin ya ha sido «aprobado».

«El compromiso se mantiene», informó a este diario Ana Almagro, de la Fundación Caja Madrid, tras recordar que la entidad había firmado un convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real en el cual se compromete a destinar más de 700.000 euros a la restauración del monumento ciudadrealeño, algo que no cambiará a pesar de que Bankia vaya a necesitar el apoyo del Estado para recuperarse.

De hecho, la representante de la Fundación indicó que el concurso de adjudicación de los trabajos de restauración están «a punto de fallarse» y recordó que para la concesión las empresas tienen que pasar por tres fases: la del pliego administrativo, el técnico y el económico.

(más información en el periódico en papel)