Los usuarios claman por los retrasos de la alta velocidad

EFE
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El último episodio ha sido un tren de alta velocidad Intercity que sufrió una avería que dejó detenidos más de cuatro horas a sus pasajeros en el trayecto del AVE en la provincia de Ciudad Real, a la altura de Caracuel de Calatrava

Una de las concentraciones de los usuarios para pedir mejoras en el servicio Avant. - Foto: EFE

Los usuarios de los trenes de Alta Velocidad claman estos días por los continuos retrasos que desde hace meses viene experimentado los trenes de Alta Velocidad que circulan por el eje sur ferroviario de España, donde las incidencias en los trenes y la infraestructura se repite casi a diario.

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de mensajes y quejas de los usuarios en las últimos horas después de que ayer viernes muchos de ellos, en plena operación salida del puente de mayo, sufrieron retrasos en los trenes que los llevaban a sus lugares de destino o vacaciones.

Ocurrió cuando un tren de alta velocidad Intercity sufrió una avería que dejó detenidos más de cuatro horas a sus pasajeros en el trayecto del AVE en la provincia de Ciudad Real, a la altura de Caracuel de Calatrava.

Uno de los usuarios apuntaba en las redes sociales, consultadas por EFE, que los retrasos que registran los trenes AVE ponen de manifiesto que "Renfe está en descomposición", y también lamenta que "un sólo tren averiado" sea capaz de "trastocar todo el tráfico en la arteria sur" hasta tal punto de que un Avant que debía haber llegado a las 20:08 horas lo hizo a las 22, casi dos horas después.

"En el día en que Madrid se vacía por su gran puente, Renfe ha dado la talla que se esperaba, la XXS", critican los usuarios, que advierten de que con ello hace un "flaquísimoso favor al transporte público".

También lamentan que en el caso de los trenes Avant no llevan cafetería y las máquinas expendedoras no tenían comida y, sobre todo, agua.

La Asociación de Usuarios de los Trenes Avant también ha mostrado su malestar por los retrasos generalizados que este viernes por la tarde sufrieron estos trenes que a diario conectan Madrid-Ciudad Real y Puertollano y ha criticado la falta de información que recibieron los usuarios ya que mientras los trenes sufrían retrasos en sus salidas o llegadas los viajeros no fueron avisados en sus teléfonos móviles y la información que se facilitó a través de las redes sociales fue muy escasa.

La recién creada asociación de usuarios de los trenes Avant que hacen el recorrido Madrid-Toledo también ha mostrado su preocupación por esta situación con el comentario irónico de 'Empieza la fiesta...'.

Estos colectivos reclaman la intermediación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los distintos partidos políticos para poner fin a una situación que padecen muchos usuarios que a diario utilizan estos trenes para desplazarse a Madrid.