Eduardo Navarro, campeón de España en slalom fin

La Tribuna
-

El ciudadrealeño se convierte en el primer regatista de aguas interiores que lo consigue

Eduardo Navarro, durante una de las regatas. - Foto: Club Vicario Pantanícolas

El ciudarrealeño Eduardo Navarro Serrano (Don Apolonio/Clifis/Imprimarte/Point-7), del Club Náutico Vicario Pantanícolas, se ha impuesto en el Campeonato de España de windsurf (funboard/slalom fin). Después de las regatas celebradas en abril en Los Alcazares (Murcia) y Roses (Gerona), el deportista manchego ha resultado ser el competidor con mejores resultados parciales y se proclama así vencedor por delante de Xavi Valdi (Cataluña) y Nacho Arce (CLM). Los resultados se han validado después de tener que anularse la última prueba del circuito en Tarifa (Cádiz), debido al temporal que provocó olas de hasta 4 metros y que no permitieron que se celebraran las regatas en condiciones de seguridad. En esta clase de windsurf, en la que se compite a grandes velocidades, resulta imposible navegar en condiciones tan duras.

Eduardo Navarro, que viajaba a Tarifa con los deberes hechos y con un único punto de ventaja respecto a sus contrincantes, se proclamaba así vencedor en esta temporada 2022, y lo que es más significativo, consigue ser el primer regatista de aguas interiores que lo consigue. Todo un logro teniendo en cuenta la escasez de condiciones ideales para entrenar en los embalses manchegos.

Precisamente, en Tarifa los integrantes del Club Náutico Vicario Pantanícolas celebraron su décimo aniversario homenajeando a Antonio Díaz, uno de los integrantes e impulsores de la entidad.

Eduardo Navarro, durante una de las regatas.
Eduardo Navarro, durante una de las regatas. - Foto: Club Vicario Pantanícolas

En este sentido, el club Vicario Pantanícolas destaca la apuesta de la Federación de Vela de Castilla-la Mancha , "que está potenciando mucho la práctica de esta modalidad en los embalses de la región y cuenta con un circuito regional de slalom que es una referencia a nivel nacional" y de donde han salido dos de los regatistas del pódium nacional esta temporada.