El fútbol femenino de la región entra en escena

Eduardo Gómez
-

Daimiel Fútbol Femenino, Calvo Sotelo, Unión Tomelloso y Racing Alcázar serán los cuatro representantes de la provincia en la Liga UCLM Preferente Autonómica que comienza este fin de semana

Representantes de los distintos equipos, en la presentación de la competición. - Foto: FFCM

La Liga UCLM Preferente Autonómica Femenina arranca este fin de semana con la participación de 14 equipos, cuatro de ellos de la provincia de Ciudad Real: Calvo Sotelo, Unión Tomelloso, Daimiel Fútbol Femenino y Racing Alcázar. Será la segunda temporada de vida de esta categoría, intermedia entre la Liga Regional y la Primera Nacional (ahora denominada Tercera Federación) y que se creó tanto por el aumento del número de equipos en Castilla-La Mancha como para otorgar a las ligas mayor competitividad y que el salto con la categoría nacional no fuese tan grande. 

Además, esta campaña estará patrocinada por la Universidad de Castilla-La Mancha, en función del convenio suscrito este mismo sábado entre la UCLM y la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que de esta forma buscan sinergias a través del deporte. El formato es de liga a doble vuelta, de tal forma que el campeón ascenderá directamente a Tercera Federación y los dos últimos descenderán a la Liga UCLM Autonómica, que empezará la próxima semana y que estará dividida en tres grupos.

Los partidos de este sábado para los equipos de la provincia implicados son: Calvo Sotelo-Cedillo del Condado (17.30 h.); Unión Tomelloso-Alba Fundación C (17 h.) y Daimiel FF-Racing Alcázar (18 h.).