El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y líder autonómico del PSOE, Emiliano García-Page, ha defendido este sábado que, en caso de que no exista una mayoría parlamentaria que respalde el proyecto socialista, Pedro Sánchez debería convocar elecciones generales de manera inmediata. Así lo ha afirmado durante su intervención en el Comité Federal del partido, un encuentro que se celebra en la sede madrileña de Ferraz, donde se debatieron las crisis interna y externa que afecta al PSOE.
García-Page, quien no dudó en destacar la gravedad de la situación actual del partido, se mostró crítico con las recientes medidas anunciadas por Sánchez tanto en las últimas semanas como este mismo sábado, al considerarlas insuficientes.
Así, ha indicado que o se recupera la confianza parlamentaria que se ha perdido, y no a cambio de más "chantajes de los independentistas" en referencia a los acuerdos alcanzados con ERC y especialmente Junts durante la legislatura a cambio de unos votos imprescindibles para mantener al Gobierno, o Sánchez debe convocar elecciones anticipadas.
A juicio del mandatario castellanomanchego, la crisis actual en la que se encuentra el PSOE no se puede superar con las medidas planteadas por Sánchez como la doble firma en las decisiones del partido para evitar la concentración de poder o controles aleatorios del patrimonio de los dirigentes del partido.
Sánchez también ha anunciado algunos cambios en la Ejecutiva para suplir la salida del exsecretario de Organización, Santos Cerdán, en prisión preventiva desde el pasado lunes.