Empleados y empresas compartirán experiencias de integración

La Tribuna de Ciudad Real
-

Hablarán de experiencias personales y darán a conocer las barreras que pueden tener dentro de su entorno laboral en una actividad organizada con motivo del Día de la Discapacidad

Empleados y empresas compartirán experiencias de integración

Trabajadores y empresas compartirán experiencias de integración laboral con motivo de la celebración del día de la discapacidad el próximo viernes, 1 de diciembre, en el Museo Cristina García Rodero.

Una actividad programada por la Concejalía de Bienestar Social y el Consejo Local de Discapacidad en la que desde las 10.30 horas se hablarán de experiencias personales y se conocerán las barreras que puedan tener dentro de su entorno laboral, ha explicado la concejala, Sagrario Almodóvar.

Un intercambio de experiencia en el que participarán Juan Carlos García Matilla, responsable de planificación, organización y servicios del Complejo Industrial de Repsol; Lara Fernández Morena, técnico empleo Amiaby Ana Utrilla Torres, delegada de Amiab; David Enrique García Valero, consejero territorial Once y Beatriz González Villafranca, técnico de Inserta.

Además, por la tarde, a las 16.30 horas, la asociación Portus Planus realizará una ruta monumental en un recorrido por la Fuente Agria, Casa de Baños, parroquia de la Asunción, en la que se podrán descubrir las barreras arquitectónicas que nos podemos encontrar por la ciudad.

Miguel Ángel Ruiz y la concejalía de Bienestar Social apuesta por una inclusión real, social y laboral con la colaboración con diversos colectivos y en la atención de peticiones ciudadanas. Sagrario Almodóvar ha recordado la cesión de un espacio en el Centro Social de la barriada Ana para que laAsociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace) pueda comenzar su actividad con terapias ocupacionales, tratamientos de rehabilitación y apoyo psicológico.

También se ha atendido la demanda de la práctica de deporte inclusivo de un colectivo de madres y padres de niños con discapacidad, que ya  realizan natación en las instalaciones municipales.  

La concejala de Bienestar Social apeló a luchar para que desaparezcan las barreras arquitectónicas en la ciudad y en especial en edificios municipales y públicos.

El Consejo Local de Discapacidad está integrado por las asociaciones Santa Águeda, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, Aspades-La Laguna y Emplealia, Espondilitis Anquilosante y otras espondiloartropatías, Aldabón, Once, Aidiscam, Amiab, Esclerosis Múltiple, Club Paralímpico, Adace, Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, Club Deportivo Fuente Agria, Apafes, Club Baloncesto Silla de ruedas y Asociación española contra el cáncer.