Otro líder para examinar al Socuéllamos

Alemoy
-

El equipo que dirige Ángel García Cosín recibe mañana a Las Palmas Atlético, un conjunto en progresión ascendente

Bienve, rodeado de rivales en el partido con el Barakaldo - Foto: / Rubén Reales

Sólo dos partidos perdidos lejos del anexo del Estadio Gran Canaria es el bagaje del líder, Las Palmas Atlético, que mañana visita el Paquito Giménez a partir de las 12 horas.

Tras un inicio irregular con dos derrotas en el que, según confesaba el entrenador amarillo, Josico, «nos costó acoplarnos a la categoría por los muchos jugadores nuevos incorporados al equipo», los amarillos encadenaron cuatro victorias consecutivas (dos en casa ante Getafe B y Trival Valderas; y dos fuera frente al Atlético de Madrid B y Fuenlabrada). La racha de los insulares lejos de las islas se rompió en su visita a Lezama, donde los grancanarios cayeron por 3-0 ante el Athletic B. En los últimos tres partidos, los amarillos no conocen la derrota, habiendo sumado siete de los nueve puntos posibles gracias a sus victorias ante Amorebieta y Leioa (ambas en su campo) y el empate logrado en Barakaldo, lo que ha permitido al filial encaramarse hasta lo más alto de la clasificación cuando se han disputado diez jornadas de liga.

Pese a todo, el cuadro insular ha encajado goles en todos sus desplazamientos excepto en Majadahonda, donde ganaron al filial atlético por 0-1. Así, de los doce goles en contra que lleva en Liga el equipo de Josico, ocho los ha encajado lejos de su terreno de juego, donde también se han destapado como un equipo goleador. Tan sólo en su derrota en Lezama  el filial canario no consiguió perforar la portería contraria, destacando la goleada obtenida en Fuenlabrada (1-4).

 

(más información en la edición impresa)