Plantean que Las Terreras acoja el museo de la Gastronomía

La Tribuna
-

La concejala de Turismo señala que se quieren redestinar los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística a reformar el antiguo Convento, donde podría estar la sede de este museo, que se pensaba ubicar en un molino de nueva construcción en el Pilar

Plantean que Las Terreras acoja el museo de la Gastronomía

La concejala de Turismo de Ciudad Real, Cristina Galán, planteó ayer que el Convento de Las Terreras pueda ser la sede del futuro museo de la Gastronomía, además de servir para acoger eventos o exposiciones. Fue un anuncio realizado en el marco del Consejo local de Turismo de la capital, que se celebró tras casi un año de inactividad, y en el que se nombró a Galán como presidenta de este consejo, y a la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, como vicepresidenta. 

En su intervención analizó la subvención concedida del Plan de Sostenibilidad Turística en el Destino de Ciudad Real y que se pretende destinar a recuperar recursos como Las Terreras. La idea inicial era dedicar esta ayuda del Gobierno de España, de 2,1 millones de euros, a construir un molino de viento de nueva planta en el parque del Pilar, y que fuera un espacio gastro, así como a mejoras en el mercado.  Ya el alcalde avanzó que los fondos podrían redestinarse al convento de Las Terreras, aunque no se había dicho esa idea de crear un museo de la Gastronomía.

En el Consejo local de Turismo además se abordaron otros aspectos como la promoción turística fuera de Ciudad Real, que se calificó como «bastante regular». En este sentido, la concejala indicó que la promoción del turismo consiste en que «desde fuera de la ciudad nos conozcan para atraer a turistas», y añadió que hay que hacer una campaña fuera de la capital, señaló el Consistorio en un comunicado. 

Plantean que Las Terreras acoja el museo de la GastronomíaPlantean que Las Terreras acoja el museo de la Gastronomía

Durante el Consejo Local de Turismo se abordaron las acciones desarrolladas en materia de turismo, desde el pasado mes de mayo, destacando actividades como la actual Vendimia entre Volcanes, Fercatur, la Semana Histórica De Alarcos a Villa Real o colaboraciones con visitas temáticas, como la celebrada en la Pandorga.

Plantean que Las Terreras acoja el museo de la Gastronomía
Plantean que Las Terreras acoja el museo de la Gastronomía

Además, se aprobó el cambio de periodicidad de estos consejos locales de turismo, que pasarán a ser semestrales, con posibilidad de la celebración de consejos extraordinarios.