El Sportia roza el título en la Primera División de la Liga

La Tribuna
-

El conjunto masculino fue segundo y el femenino tercero en la general de la Primera División de la Liga Nacional Inline Freestyle 2023, tras la última etapa celebrada en Piedrabuena

Participantes del Club Sportia. - Foto: Club Sportia

El Club Sportia Ciudad Real consiguió un segundo puesto con su equipo masculino y un tercero con el conjunto femenino tras la última etapa de la Primera División de la Liga Nacional Inline Freestyle 2023, celebrada en Piedrabuena. Antes de esa etapa final el equipo ciudadrealeño partía en primera posición con el cuadro femenino y en tercera con el conjunto masculino, a solo 0'5 puntos del primero.
En la primera jornada el club ciudadrealeño consiguió consolidarese en el liderato, aumentando la distancia a 13 y 14 puntos del segundo en la clasificación femenina y masculina, respectivamente. Entonces, la mala suerte volvió a acompañar al Club Sportia, perdiendo los títulos de campeón en los ultimos instantes y, según indica Eduardo Gallego, presidente del club, "con poco favor por parte de los jueces".
Finalmente, el equipo masculino acabó segundo y el femenino tercero de la general. Además, se proclamó el mejor equipo de salto y derrapes en este 2023, tanto masculino como femenino. Resultados que  reflejan la progresión y el crecimiento del club de Ciudad Real y que anima a soñar con una merecida victoria en 2024.

En la categoría masculina, el Club Zlalom de Zaragoza se hizo con la victoria final al imponerse por 3,5 puntos al CD Sportia de Ciudad Real. La tercera plaza del cajón la ocupó el Rolling Lemons a 3 puntos de los ciudadrealeños. En cuanto a las ganadores por pruebas: Zlalom fue el mejor en slalom (classic más battle), Sportia fue el equipo más fuerte en salto y derrapes, mientras que Rolling Lemons logró la primera plaza en el speed slalom.

En la categoría femenina, el campeón de liga femenina por tercer año consecutivo fue el Rolling Lemons de Valladolid. El subcampeonato fue para el Club Zlalom de Zaragoza y el trecero para el Sportia. Por pruebas, Rolling Lemons se hizo con la prueba de speed slalom y empató en la de salto con el CD Sportia, Zlalom fue el mejor en slalom (classic más battle) y Sportia consiguió también con los derrapes.


La próxima cita para el Club Sportia Ciudad Real será el Campeonato de España 2023, que tendrá lugar en Avilés (Asturias).