El Barça escapa de un valiente BAXI Manresa

Europa Press
-

102
Barça
91
BAXI Manresa
Los de Grimau se plantan en semifinales de Copa del Rey con un derbi muy batallado

El Barça escapa de un valiente BAXI Manresa

El Barça superó (102-91) este viernes al BAXI Manresa en su debut de cuartos de final de la Copa del Rey que se está disputando en Málaga, un billete azulgrana que se complicó en el segundo tiempo, por la valentía manresana buscando la épica del 'torneo del ko'.

Los de Roger Grimau impusieron su ritmo y físico en el primer tiempo, pero la fuerza azulgrana fue de más a menos y en el segundo periodo le tocó sufrir. El Manresa dio un paso al frente y apretó el encuentro hasta los últimos minutos, donde salió airoso el Barça en búsqueda de su quinta Copa en siete años.

Nicolás Laprovittola (18 puntos), Jabari Parker (19) y Willy Hernangómez (16 puntos y 10 rebotes) lideraron la baza de un Barça de Grimau a examen en el Carpena. El nuevo proyecto culé busca un título para creer en su temporada y este sábado se medirá con Unicaja o Lenovo Tenerife en semifinales. El BAXI, que ganó hace dos meses a su vecino en el Palau, lo peleó con todo.

El músculo azulgrana marcó la diferencia en el primer tiempo. El Barça se cerró por dentro y el Manresa no olió el aro rival. Cuando no entraron los triples en el segundo cuarto, se confirmó el problema para los de Pedro Martínez, sudando para mantener el marcador parejo pese a empezar con un prometedor 9-18.

El equipo de Grimau forzó los tiros libres para aguantar el fuerte inicio manresano. Dani Pérez, Robinson y Tylor tuvieron el acierto que en el Barça sólo lució Parker. Con la fuerza del uno contra uno y un Willy Hernangómez sin rival por momentos, el conjunto azulgrana cambió el guion hasta abrir diferencias.

Willy encabezó ese parcial demoledor en el que le entraron los triples al Barça, dos de Da Silva, para ir encontrando todas sus armas (47-38) con la ventaja del rebote. El regreso a la pista de Satoransky y Laprovittola también se notó, tocado pero no hundido un Manresa en busca de aventuras aún mayores tras jugar la final de Champions FIBA de 2022 y ser capaz de reinventarse este curso.

Cambia el guion y el Barça sufre 

Un triple de Taylor sobre la bocina dejó a siete a los de Martínez de cara al segundo tiempo y, pese a esas sensación de superioridad en los de Grimau, la Copa se puso caprichosa. Como cada partido hasta ahora, el Carpena vio cambiar los vientos y los del Bages soltaron los nervios para empezar a disfrutar.

El Barça salió del partido por momentos y chocó contra la defensa rival, que creció además para lograr ritmo en ataque con el rebote. Los de Pedro Martínez dieron la vuelta al marcador (60-62) con Badio y Robinson, pero el partido entró en un momento de 'prohibido fallar'. Willy, Parra y Laprovittola así lo dejaron claro.

Con todo, el BAXI se aferró al encuentro de cara a un último cuarto dramático, con Dani Pérez de nuevo como chispa (75-76). La inspiración de Badio y Taylor (17 puntos) pasó toda la presión a un Barça que se encomendó a 'Lapro' en los últimos minutos. El argentino demostró que está listo para lucir en la Copa tras lesión y Parker, uno que venía ya entonado, tampoco se escondió.