Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han conseguido, tras varios años de negociaciones, regular con la misma normativa la participación de los alumnos en la institución académica. El Consejo de Gobierno de la UCLM dio el pasado martes el visto bueno al Reglamento de Representación Estudiantil, que ya se aplicará en las elecciones del claustro y las del nuevo Consejo.
El delegado de alumnos de la UCLM, Juan Antonio Montero, aseguró que el reglamento es «bienvenido» porque hasta ahora «sólo eran dos folios». «Cada facultad hacia unos sistemas de representación diferentes y esta nueva normativa lo que hace es que a partir de ahora se va a aplicar el mismo para todos los centros», señaló.
Entre las funciones que recoge aparece el reconocimiento de los representantes, lo qué debe hacer un estudiante para poder representar a sus compañeros y establece la estructura del Consejo de Representantes y la forma en la que se eligen los miembros, entre otros contenidos. También amplía el tema de competencias, porque explica cuáles son las funciones de cada cargo, desde delegado a tesorero.
(Más información en la edición impresa)