Moreno pide un plan nacional del agua y más inversiones

EP
-

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha pedido este sábado un plan nacional del agua e inversiones en obras hidráulicas para mejor aprovechamiento del agua de la lluvia

Moreno pide un plan nacional del agua y más inversiones - Foto: EP

El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, y primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento, David Moreno, ha pedido este sábado un plan nacional del agua e inversiones en obras hidráulicas para mejor aprovechamiento del agua de la lluvia.

Moreno ha hecho estas declaraciones antes del Gran Cortejo de Mondas, en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, acompañado del diputado nacional por Madrid Javier Ortega Smith y el diputado nacional de Vox por la provincia de Toledo Manuel Mariscal.

"Hoy es un día para reivindicar lo que necesita nuestro campo, nuestros agricultores y nuestros ganaderos, y es un plan nacional del agua", ha dicho el dirigente de Vox.

Así, ha lamentado cómo las lluvias abundantes de las últimas semanas han provocado desemblases, concretamente en la comarca de Talavera, ha dicho, "el embalse de Cazalegas se ha desembalsado tan solo en una semana lo que gasta la comunidad de regantes en toda la campaña del mes de julio".

"Esos son datos irrefutables que hacen que sea urgente y necesario un plan nacional del agua y las inversiones en obras hidráulicas necesarias para almacenar, para generar despensa de agua para cuando sea necesario". "Y eso", ha recalcado, "es lo que Vox está defendiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha y también desde este Ayuntamiento de Talavera".

Además, ha apuntado que la comarca de Talavera necesita también un proyecto de modernización de regadíos e inversiones que, según ha criticado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "está privando a nuestra comarca".

De su lado, el diputado nacional por Madrid Javier Ortega Smith ha aprovechado su presencia en Las Mondas para reivindicar esa España con futuro. "La España con futuro no es la España de la Agenda 2030, de los progres, ni del Pacto Verde, ni de las ideologías de género, ni de todas las mentiras medioambientales del cambio climático".

"La España con futuro es la España del campo, del sector primario, la España de la cultura, la España de las tradiciones, la España de la fe, esa España del pueblo español que se ve en cada rincón de España".

Por eso, ha manifestado, "venir a Talavera es conocer cultura, historia y futuro de España". "Por eso hemos querido estar hoy aquí, al lado de los talaveranos, y hacerlo precisamente para levantar la voz en defensa de nuestro campo, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de la fe mayoritaria de la inmensa mayoría de los españoles", ha finalizado.