Cuesta defiende el perdón como herramienta para la paz

LT
-

La directora gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco y patrona de la Fundación víctimas del terrorismo imparta una charla informativa a más de 200 alumnos del IES Galileo Galilei

Cuesta defiende el perdón como herramienta para la paz

La directora gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco y patrona de la Fundación víctimas del terrorismo Cristina Cuesta Gorostidi, ha ofrecido en el Auditorio de Puertollano una charla informativa a más de 200 alumnos del IES Galileo Galilei.

Cristina Cuesta , que también es licenciada en filosofía por la Universidad del País Vasco , máster en criminología, especialista en Victimología y coach educativa ha relatado su experiencia a los alumnos del Instituto en el marco de un proyecto impulsado por el Ministerio del Interior y de Educación, Cultura y Deporte. En su charla Cristina Cuesta ha hablado de reconciliación, ha reprobado el fanatismo cargado de odio, que en algunas esferas políticas y sociales aún se viven y ha defendido la justicia y el perdón como herramientas para la Paz.

En este sentido ha coincidido el Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz que ha asistido también a la charla. En su presentación al inicio del acto Ruiz ha hablado de tolerancia y de respeto, como valores necesarios para construir en convivencia una sociedad más justa.

Cuesta Gorostidi es víctima del terrorismo de ETA. A su padre, Enrique Cuesta, delegado de Telefónica en Guipúzcoa, le asesinaron en 1982 los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Desde entonces se ha dedicado a desarrollar una importante labor en favor de los derechos humanos, dedicando cerca de treinta años a promover, dirigir o representar diferentes asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en España. Atesora una dilatada experiencia en la atención a víctimas del terrorismo.