Frenazo del CB Daimiel en Tenerife y derrota de La Solana

La Tribuna
-

El Güimar acaba con la buena racha de los daimieleños (91-75) y el Zentro remonta a los amarillos en el tercer cuarto (81-95)

El CB Daimiel, en un tiempo muerto. - Foto: CB Daimiel

Octava jornada en Liga EBA para olvidar para los dos representantes provinciales, que caían en sus respectivos partidos, y de manera más o menos clara.

En el Grupo B-A, el CB Daimiel veía rota su racha de tres victorias consecutivas al perder en tierras tinerfeñas ante un Güimar que apenas le dio opciones (91-75). Tras un primer cuarto igualado, al descanso los locales ya dominaban por 51-40, ventaja que ampliaron hasta casi los 20 puntos antes de encarar un último cuarto en el que los manchegos lograron adecentar algo el marcador. El alemán Max Kuhle y Pablo Villarejo fueron los mejores en anotación con 16 puntos cada uno. Con un balance de 5/3, el conjunto que entrena Pepe Bachiller recibirá el próximo domingo al Movistar Estudiantes (4/2).

Por su parte, en el Grupo B-B el CB La Solana (3/5) encajaba su tercera derrota consecutiva a manos de un Zentro Basket Madrid que fue mejor tras el descanso (81-95). Los de Mica Tolosa fueron de más a menos y después de dos buenos primeros cuartos, con los que se iban al descanso 13 puntos arriba (43-30), tiraban todo el botín por la borda en un tercer parcial para olvidar (13-29), mostrándose impotentes en el último cuarto, incapaces de frenar el ataque visitante. El francés Philippe Correia (26 de valoración) y Álex Talamino (25) fueron los mejores en los locales. La próxima jornada el CB La Solana intentará la reacción en la pista del Valsequillo canario (3/5).

ARCHIVADO EN: Tenerife, La Solana