Bolaños-Pozoblanco y Algeciras-Pozuelo, inicio en Primera

La Tribuna
-

La tercera categoría nacional de balonmano masculino arrancará el fin de semana del 17/18 de septiembre y contempla el derbi provincial en la quinta jornada

Loren Calzado (BM Bolaños) encara a un defensor. - Foto: Rueda Villaverde

BM Bolaños y el debutante BM Pozuelo ya conocen su hoja de ruta en el Grupo F de la Primera Nacional 2022-2023, tras el sorteo realizado esta mañana en la sede de la Federación Española de Balonmano. Los berenguelos, entrenados esta nueva temporada por Miguel Ángel Caraballo, empezarán en casa recibiendo al Pozoblanco cordobés, mientras que los pozueleños, dirigidos por José Luis Pérez Poblete, se estrenarán en esta categoría en la pista del BM Algeciras, en una primera jornada que se disputará el fin de semana del 17/18 de septiembre. El resto de enfrentamientos de este inicio de competición será: Sanse-Palma del Río, SAFA Madrid-Melilla, Triana-Jaén, Cajasur Córdoba-La Salle Córdoba, Almería-Pinto y Montequinto-Mijas.

En la segunda jornada el BM Bolaños tendrá que desplazarse a Jaén, mientras que el Pozuelo debutará ante sus aficionados recibiendo al Bahía de Almería.

El derbi provincial entre bolañegos y pozueleños llegará en la quinta jornada (15/16 de octubre), con los berenguelos como locales, y se repetirá en la segunda vuelta en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo, en la jornada 20 (18/19 de febrero). La competición regular acabará el 13/14 de mayo.

La Primera Nacional masculina la componen 96 equipos divididos en seis grupos de 16 conjuntos cada uno. Según el formato de la última temporada, los dos primeros clasificados accederán a la fase de ascenso a Plata y los dos últimos descenderán a categoría territorial.