La huelga de funcionarios de Justicia se endurecerá en mayo

LT
-

Los sindicatos representados en el comité de huelga endurecen las medidas de presión tras la reunión que mantuvieron hoy con el Ministerio

Concentración de funcionarios de Justicia a la puerta de los juzgados. - Foto: Rueda Vilalverde

Los cuatro sindicatos que forman el comité de huelga de los funcionarios de Justicia (CSIF, STAJ, CCOO y UGT), anuncian un endurecimiento de su movilización, que hasta ahora se había plasmado en tres horas de paro diarias, para convertirlos en jornadas completas de huelga.

Tras la reunión de mantenida hoy con el Ministerio, se ha dado a conocer un comunicado en el que la parte laboral afirma: "el Ministerio de Justicia transmite al Comité de Huelga un 'no radical' a la subida del Complemento General del Puesto. Elimina también cualquier oferta para la aprobación inmediata ni para la dotación económica del complemento de carrera profesional", a lo que se suma una la falta de oferta del Ministerio para una subida de retribuciones en todos los cuerpos generales y especiales y en todos los ámbitos territoriales y la falta de avances en la negociación de la LOEO.

Así, se convoca "huelga general de la jornada completa en la Administración de Justicia de toda España el próximo 4 de mayo", señala el comunicado, al tiempo que se adelanta, qu en las próximas horas se realizarán reuniones. "para establecer el nuevo calendario de jornadas completas de huelga para las próximas semanas".

Del mismo modo, se adelanta que durante los días de huelga general se convocarán concentraciones ante el Ministerio de Justicia en Madrid y ante las delegaciones o subdelegaciones de Gobierno en el resto de provincias.

El comunicado atribuye a la actitud de los ministerios de Justicia y Hacienda la causa de "un nuevo retraso en la Administración de Justicia que tardará años en resolverse sin importarle el servicio público ni la ciudadanía, en lugar de atender las justas demandas de los trabajadores y las trabajadoras".

Por último señala que sin una rectificación por parte de estos departamentos, "convocaremos más movilizaciones y con mayor contundencia".