El Calvo Sotelo busca en Cazalegas el punto de inflexión

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero visita este domingo (12 horas) a un recién ascendido que va a más

Gustavo Pimentel, en el encuentro ante el Villarrobledo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

No termina de arrancar el Calvo Sotelo en esta temporada. El conjunto que entrena Esteban Becker, que partía como uno de los favoritos a estar en la lucha por el ascenso, es tras 6 jornadas decimotercero con 6 puntos, a cuatro de las posiciones de play off de ascenso y a diez del líder, el Villarrobledo. Por ello, su margen de error se ha ido reduciendo para no descolgarse de esa zona alta de la tabla. Hasta el momento el conjunto puertollanero solamente ha sumado un triunfo, ante el Azuqueca en casa, y ahora quiere estrenar su casillero de victorias como visitante.

Los de Esteban Becker visitan este domingo (12 horas. Arbitraje de Ciruelos Esteban) al Cazalegas, un recién ascendido que parece haber cogido ya el aire a la competición y que es séptimo con 10 puntos.

Por ello, el técnico argentino del Calvo Sotelo espera "un partido complicado ante un rival en buena dinámica". De hecho, la escuadra toledana viene de golear en los dos últimos partidos: 4-0 al Atlético Albacete y 0-3 al San Clemente. "Juegan muy bien al fútbol pero nosotros vamos con toda la intención de ganar ya como visitante. Estamos trabajando muy bien y creo que se verá reflejado en el resultado. El Cazalegas, a través de su buen juego, ha podido encontrar el click para conseguir goles y victorias y nosotros creo que estamos en esa dinámica".

En cuanto al estado físico de la plantilla, valoró la implicación y el sacrificio de jugadores como Iván Limón, Valdivia y Gustavo Pimentel, que jugaron ante el Villarrubia a pesar de arrastrar molestias físicas. Juanfri, tras el tremendo susto que sufrió en el choque ante el Villarrubia por un golpe en la cabeza, en principio no jugará.

Además, Becker quiso lanzar un mensaje a la afición en declaraciones a los medios del club: "Nosotros jugamos para nuestra gente y me siento en deuda con ellos como líder del proyecto que soy. Todos queremos ganar, pero a veces hay que tener paciencia. Nosotros necesitamos de su apoyo y su aliento".