Contundente victoria del Bolaños

La Tribuna
-

Las berenguelas vencen con autoridad al Santa Cruz de Tenerife (25-37) y siguen al acecho de las posiciones de la fase de ascenso

Odalys Escalona lanza a portería en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños cumplió los pronósticos y derrotó con autoridad al Santa Cruz de Tenerife (25-37). Dos puntos que permiten a las de Juanmi Fernández seguir en la sexta plaza con 21 puntos, a tres ya del Lanzarote Arrecife (que tropezó en casa ante el Cleba León), que ahora mismo marca esas posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso, y a uno del Soliss Pozuelo.

En cuanto al choque, no tuvo mayor historia. El Bolaños se despegó ya desde el inicio y no dio opción de puntuar a las tinerfeñas, que están en posiciones de descenso. Al descanso el electrónico ya reflejaba un contundente 10-18 y en la segunda mitad el Bolaños fue aumentando su renta hasta el 25-37 final. Alba Sobrino, con 8 goles, fue la máxima realizadora de las manchegas.

En la próxima jornada, la escuadra bolañega recibirá al Sant Quirze, que es colista.

 

FICHA TÉCNICA.

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Mirjana Obrenovic, Scoolyn Mara, Sol Eliana Ceballos, Myloslava Borodai (7), Laura Rodríguez, Paula Martín (3), Ciris Mérida, Juceleyde Pereira (1), Viktoriia Mykhailenko, Alexia Picas (2), María Clara Martín, Nhetely Erminia Minissale (4), Hanna Yashchuk (2), Melania Cabrera (6).

BM BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (10), Andrea Guerrero (1), Amagoia Laínez (3), Nazaret Gracia, Carolina Paola Charlo (3), Odalys Escalona (7), Lucía Gómez-Calcerrada (3), María Jesús Sánchez (1), Esther Martín-Buró (5), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino (8).

ÁRBITROS. Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos a Laura Rodríguez, Pereira (2); Odalys Escalona, Esther Martín-Buró.

PARCIALES. 1-2, 2-4, 4-9, 6-10, 8-15, 10-18 (descanso); 12-21, 16-24, 18-27, 20-31, 22-35, 25-37 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el pabellón del Barrio de La Salud.