El Tomelloso acaba tercero en el Regional Máster

La Tribuna
-

La valdepeñera Patricia González (CN Monteverde) batió el récord de España en piscina de 25 metros en la prueba 400 metros libre femenino categoría +30 con un tiempo de 4:38.11

Podio general de la prueba. - Foto: FNCLM

El CN Monteverde de Toledo renovó su título de campeón regional máster por clubes, por delante del CN Albacete y Máster Natación Tomelloso, en una competición en la que se batieron un récord de España y ocho regionales.

El pasado domingo, tras cuatro sesiones de competición, finalizaba en Tarancón (Cuenca) el Campeonato de Castilla-La Mancha de Natación Máster, que reunió a 437 nadadores y 26 clubes de la región, entre ellos una nutrida presencia de la provincia de Ciudad Real.

Durante la celebración de este Regional se batió el récord de España en piscina de 25 metros en la prueba 400 metros libre femenino categoría +30 por parte de la valdepeñera Patricia González Megía, del C.N. Monteverde, con un tiempo de 4:38.11.

La valdepeñera Patricia González batió el récord de España de 400 libre en piscina de 25 metros categoría +30.La valdepeñera Patricia González batió el récord de España de 400 libre en piscina de 25 metros categoría +30. - Foto: FNCLM

Además, se batieron ocho récords máster de Castilla-La Mancha en piscina de 25 metros:

Francisco Lueso del C.N. La Roda en 100 metros braza cat.+60 (1:30,47).

Óscar García Sánchez, del E.C. Talavera en 50 metros mariposa cat. +50 (30,48).

Participantes por parte del Club Natación Ciudad Real.Participantes por parte del Club Natación Ciudad Real. - Foto: CN Ciudad Real

Juana María Martín Garrido, del C.N. Valdepeñas en 400 metros libre cat. +65 (8:20,44).

Patricia González Megía, del C.N. Monteverde en 400 metros libre cat. +30 (4:38,11).

Lucía Vecina Sánchez, del Albacete Swim en 50 metros espalda cat. +50 (39,48) y en 200 metros espalda (3:04,69).

Beatriz Rodríguez Paños, del Albacete Swim en 50 metros mariposa cat. +65 (1:01,24).

C.N. Monteverde en la prueba 4×50 metros libre cat. +240 (2:57,70).

La clasificación femenina por puntuación SMP quedó de la siguiente forma:

1ª Patricia González Megía, del C.N. Monteverde.

2ª Belén Sanchez Rojo Huertas, del C.N. Albacete.

3ª Samantha Redondo Martín, del C.N. Monteverde.

Y la masculina:

1º Pablo Fernández Rodrigo, del C.N. Monteverde.

2º Javier Pérez Sánchez, del C.N. Monteverde.

3º Felipe Picazo Vergara, del C.N. Albacete.

La clasificación por clubes proclamó campeón al C.N. Monteverde con 2.634,5 puntos, seguido del C.N. Albacete con 2.152 puntos y del Máster Natación Tomelloso con 1.523 puntos.

 

CN CIUDAD REAL. Por el CN Ciudad Real nadaron trece miembros del equipo máster, que lograron 19 medallas: cuatro de oro, ocho de plata, y siete de bronce. El presidente del Club Natación Ciudad Real, Juan Daniel Rubia, que además es nadador máster, ha marcado entre sus objetivos dar un impulso a esta categoría dentro del club que ya cuenta con unos 30 nadadores de todas las categorías. "La realidad es que poder practicar este deporte en un grupo organizado y con Javier Rivas como entrenador es la motivación y la gran ayuda que muchas veces necesitamos los máster para continuar en un deporte que continuamente nos plantea grandes retos de superación, tanto a nivel individual como colectivo", indica Rubia.

El objetivo de este año es subir de tercera a segunda categoría dentro de la liga máster," y si bien es cierto que aún es pronto", indica el presidente del Club, "por el momento nos situamos primeros en la clasificación".

El próximo reto del club, en esta categoría, es el Regional de Fondo máster el 20 y 21 de enero.

La categoría máster del Club Natación Ciudad Real es una sección especial de natación dirigida a nadadores de más de 20 años en adelante, donde se compite en categorías que tienen un rango de 5 años determinadas por la edad del nadador. Una categoría federada que da cabida a todos aquellos nadadores que les gusta competir independiente de la edad y que aportan al club valores de esfuerzo y constancia para las categorías inferiores, además de títulos y logros para el palmarés del club.

Por eso, desde el CNCR, que este año cumple 50 años, ya es un club máster, se anima a todas aquellas personas amantes de la natación a que se acerquen, se informen y prueben a formar parte de un club que da cabida a nadadores de todas las edades.