Bolaños y Alarcos no fallan y derrota del Pozuelo

La Tribuna
-

Bolañegos y alarquistas siguen luchando por la fase de ascenso tras ganar al Pinto y La Salle y los pozueleños cedieron con el Sanse en su pelea por la permanencia

Imagen del pasado duelo entre Alarcos y Bolaños. - Foto: JM Arcos

La jornada 23 en el Grupo F de Primera Nacional ha deparado las victorias del Bolaños ante el Pinto (29-27) y del Alarcos en la pista de La Salle Córdoba (24-34), y la derrota del Topdormitorios.com Pozuelo en la cancha del Sanse (38-29).

En la pelea por la fase de ascenso, no fallaron bolañegos y alarquistas, si bien, el Cajasur Córdoba también sacó adelante su partido, aunque fuera por la mínima en un emocionante derbi provincial frente al Palma del Río (32-31). De esta forma, cinco puntos siguen separando a los cordobeses de los dos equipos manchegos.

El Bolaños ganó al Pinto con mucho sufrimiento, pues tuvo que protagonizar una gran remontada hasta el 29-27 final. El conjunto madrileño dominó el partido muchos minutos e incluso logró una renta de 8 goles bien avanzado el segundo periodo (15-23, m. 41). Sin embargo, los bolañegos tuvieron fe en sus opciones, fueron remontando y dieron la vuelta al maracdor para sumar dos nuevos puntos. Juli Granados y Mario Sergio Sainz, con 8 tantos cada uno, lideraron el ataque bolañego.

El Alarcos, por su parte, no dio opción a la sorrpesa a La Salle Córdoba. Necesitaban un triunfo a domicilio los pupilos de Álvaro de Lara y lograron de forma contundente en la pista cordobesa (24-34). Marcos Fis (6 goles), Diego Rueda, Pau Ortega y Gonzalo López-Tola (5 cada uno) fueron los referentes ofensivos del Alarcos, que ya desde los primeros minutos dominó el marcador.

El Topdormitorios.com Pozuelo volvió de vacío de su visita a la pista del Sanse en un encuentro donde los ataques dominaron a las defensas. Los de Jesús Herrero aguantaron hasta el ecuador del primer periodo, pero a partir de ahí el Sanse siempre manejó cómodas rentas. Danilo Salgado, con 8 tantos, fue el máximo realizador de los pozueleños, que están a 2 puntos de la zona de permanencia que marca el Leganés.

En la próxima jornada, el Alarcos recibirá al SAFA Madrid (domingo, 12.30 horas), el Bolaños visitará al Melilla (sábado 9, 19 horas) y el Topdormitorios.com Pozuelo jugará en casa frente a un rival directo por la permanencia como el Mijas (sábado 9, 18 horas).