La UCLM entrega los premios del Trofeo Rector

La Tribuna
-

En la convocatoria del curso académico 2022-2023 participaron 400 deportistas

La UCLM entrega los premios del Trofeo Rector - Foto: UCLM Deportes

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha entregado en el Campus de Ciudad Real los premios a los ganadores de las modalidades deportivas del Trofeo Rector correspondientes a la convocatoria del curso académico 2022-2023, en la que participaron 400 deportistas.   

En el Campus de Ciudad Real, durante el curso pasado participaron en el XXXIII Trofeo Rector 115 deportistas en las modalidades individuales (pádel, tenis, tenis de mesa, ajedrez y bádminton) y 285 en modalidades colectivas repartidos en 48 equipos de fútbol sala masculino, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto.

La UCLM entrega los premios del Trofeo RectorLa UCLM entrega los premios del Trofeo Rector - Foto: UCLM Deportes

El acto ha servido también a la Universidad regional para reconocer al conjunto de estudiantes del Campus de Ciudad Real participantes en la edición 2023 de los Campeonatos de España Universitarios en los que la UCLM estuvo presente en un total de 20 modalidades. En total, fueron 48 los deportistas del Campus de Ciudad Real que participaron en alguno de estos campeonatos y, entre ellos, en el acto cabe mencionar la presencia de varias medallistas del equipo de balonmano femenino, oro en el Campeonato de España Universitario 2023, celebrado en León del 24 al 27 de abril. 

La UCLM entrega los premios del Trofeo RectorLa UCLM entrega los premios del Trofeo Rector - Foto: UCLM DeportesDurante una intervención previa a la entrega de premios y reconocimientos, el rector de la UCLM ha agradecido a los estudiantes el "esfuerzo y la dedicación" que prestan a la práctica deportiva y expresado el compromiso "personal e institucional" con la misma. 

Asimismo, el rector ha recordado que la UCLM ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes su solicitud para que la institución académica sea sede de los Campeonatos de España Universitarios 2024 en 16 disciplinas distintas y que ya son varios los municipios de la región que se han ofrecido para albergar alguna competición. En este punto, Garde ha confirmado que el equipo de balonmano femenino de la UCLM acudirá al Campeonato Universitario Europeo que se disputará en Hungría en julio de 2024. 

La UCLM entrega los premios del Trofeo RectorLa UCLM entrega los premios del Trofeo Rector - Foto: UCLM Deportes

En el mismo acto, celebrado en presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; y de María Antonia Herrero, vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, centro anfitrión para la celebración del acto, se ha reconocido también la labor de los becarios que han colaborado con el Servicio de Deportes.