Ciudad Real vuelve organizar la Feria de FP Dual

La Tribuna
-

Tendrá lugar en el hotel NH de Ciudad Real el jueves 9 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas y la entrada para los visitantes es gratuita previa inscripción.

Ciudad Real vuelve organizar la Feria de FP Dual

La Cámara de Comercio de Ciudad Real con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Cámara de Comercio de España y CaixaBank Dualiza, organiza la V Feria de Formación Profesional Dual en modalidad presencial el próximo 9 de noviembre en el Hotel HN de Ciudad Real de 9:00 a 14:00 h.

Esta iniciativa tiene como objetivo asesorar a las pymes, así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos. La Feria contará con un punto específico de asesoramiento individual a pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual por parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con una zona de stands de empresas, entidades y centros educativos; y con una sala de conferencias donde se llevarán a cabo ponencias innovadoras y dinámicas para empresas y jóvenes.

Los objetivos principales son que alumnos y empresas conozcan y profundicen de la mano de especialistas en las características de la Formación Dual y los beneficios de incorporar trabajadores/alumnos en el marco de este sistema, así como que descubran los incentivos para las empresas de la participación en programas de Formación Dual y conozcan experiencias exitosas de empresas, tanto en la modalidad de certificados de profesionalidad como de formación profesional reglada.

Esta edición contará con 29 expositores entre los que se encuentran empresas, entidades y centros formativos.

La entrada es totalmente gratuita y los visitantes deben inscribirse previamente en www.camaracr.org. La inauguración oficial y los talleres para empresas y alumnos se retransmitirán por Zoom y Youtube para que aquellos que no puedan asistir no se pierdan nada.

Esta Feria se realiza en el marco de las Ferias de Formación Profesional Dual y se incluyen en el Eje Prioritario del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo.