Con esa premisa, tan tajante y contundente, afronta el Yugo UD Socuéllamos por boca de su entrenador, Ángel García Cosín, el partido de esta tarde (19 horas, arbitraje del andaluz Montoro Garrido) ante una SD Leioa necesitada de puntos por su posición en la tabla clasificatoria. Los blanquiazules quieren ‘limpiar’ la imagen dejada en el último partido disputado en el Paquito Giménez, donde los socuellaminos cedían los tres puntos ante el Gernika, en la que ha sido la única vez en este 2015 en la que se han escapado los tres puntos en casa.
El técnico alcazareño sigue apelando al «partido a partido» y afrontándolos todos «como una final» para sumar en la competición y no perder la perspectiva para un club que «la máxima prioridad pasa por la salvación». Por ello, sabe que «nos obliga a ganar muchos partidos en el Paquito Giménez, y lo primero pasa por «ganar sí o sí a un rival directo, al que podemos dejar a seis puntos por detrás».
Los blanquiazules afrontarán el partido con la baja segura de Pelegrina, que ha viajado hasta Almería con permiso del club para tratarse de esa rotura en el gemelo que se produjo en Portugalete, un puesto que será cubierto con toda seguridad por José Rodríguez. Este contratiempo es, para García Cosín, «el pan nuestro de cada día», unas bajas que «debemos solventarlas cada semana con el objetivo de que día a día la gente esté mejor para superar esas trabas que se irán presentando cada semana». Además del central, Calle y Álvaro Garrido arrastran molestias en el tobillo y «aunque no están al cien por cien, cada día su evolución es más positiva».
Sobre el rival, la SD Leioa, García Cosín avisa del peligro de un equipo que «cuando viene de recibir tres goles en casa y ha encajado ocho en las dos últimas jornadas», es normal que «prioricen el aspecto defensivo para recuperar sensaciones», por lo que su equipo debe «estar atento para que no nos ocurra lo del Gernika, que en la primera ocasión nos hicieron gol».
«Hay que tener claro que debemos estar muy vivos atrás y a partir de ahí ser capaces de someter al rival en campo contrario y hacerles daño arriba», ha afirmado el técnico alcazareño como la receta para lograr tres puntos «vitales, porque para nosotros cada partido es una final, y más en casa». Para alcanzar ese objetivo, su equipo tiene que «intentar estar bien tanto en defensa como en ataque», algo que «no sucedió en el último partido en casa», donde a juicio del entrenador «no estuvimos bien en ninguna de estas dos facetas», porque confía en la capacidad ofensiva de su equipo para «desplegar esa versatilidad que nos caracteriza».
Pensando en el futuro. El técnico blanquiazul no pierde la perspectiva de que «nuestro primer objetivo es salvar la categoría», porque a su juicio, « cada año que el Socuéllamos esté en Segunda B es un privilegio, y que para estar en esta categoría hay que ganar partidos», de ahí que también apele al apoyo de una afición «que nos tiene que ayudar al máximo si cada año quiere ver a rivales de esta entidad».
Así, los blanquiazules presentarán ante el conjunto leiotarra el siguiente once inicial: Javi López, Carlos García, Zurdo, Jacinto, José Rodríguez, Diego Rivas, Pituli, Jesús García, Javi Gómez, Ocaña y Kike Domínguez.