Universijazz regresa al escenario donde nació

D. A. F.
-

Letras acogerá el primer concierto del ciclo el 11 de octubre con Jazz Nouveau antes de pasar por la Biblioteca General de la UCLM y el Quijano, donde lo cerrará el día 21 Cyrille Aiméee

Universijazz regresa al escenario donde nació

El aula magna de la Facultad de Letras volverá a ser sede de un concierto de Universijazz el próximo 11 de octubre, a las 19.00 horas, de la mano del grupo albaceteño Jazz Nouveau. El festival nació hace 17 años en ese mismo escenario, aunque hace ya tiempo que la gran mayoría de sus actuaciones tienen lugar en el aula magna de la Biblioteca General de la UCLM y ha ampliado su radio de acción hasta llegar al Teatro Quijano.

El director del certamen, Antonio García Calero, explicó a La Tribuna que este concierto será de acceso libre hasta completar el aforo.

Los cuatro recitales que tendrán lugar en el edificio de la biblioteca serán ya la semana siguiente, entre el lunes 16 y el jueves 19 de octubre, a las 21.00 horas. Tres de ellos son artistas españoles que «llegan a través del convenio que tenemos firmado con AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).

Universijazz regresa al escenario donde nacióUniversijazz regresa al escenario donde nacióEl 16 de octubre actuará Irene Reig Trío, de Barcelona; a la que seguirá el día 17 Javi Ruibal, el hijo de Javier Ruibal que ha orientado su carrera musical hacia el jazz; el 18 de octubre será el turno de Kike Perdomo, un veterano saxo de los circuitos jazzísticos.

El cierre del programa en la Biblioteca General de la UCLM será el jueves 19 con el grupo israelí Tal Gamlieli Trío, «gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con la embajada de su país», apunta García Calero. En estos conciertos la entrada cuesta cinco euros.

Universijazz se trasladará al Teatro Quijano los días 20 y 21 de octubre. El primero para recibir a Harold López Nussa Quartet, proceden de Cuba. La encargada de cerrar el festival será Cyrille Aimée, artista francesa que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos.

Las entradas de estos conciertos se venden a 15 euros, que se rebaja a 7,50 euros para socios de Real Jazz, a través de cuya web (www.realjazz.es) se realizará la venta on line. También se realizará venta anticipada en la Facultad de Letras el 9 y 10 de octubre de 16.00 a 18.00 horas y dos horas antes de cada concierto en taquilla.