El Juez Único prohíbe adelantar la jornada 25

Eduardo Gómez
-

Los partidos de esta jornada 25 deberán jugarse en Jueves Santo y tampoco se podrán programar partidos el día 30 por la Copa de las Regiones de la UEFA. Se aceptan así las alegaciones presentadas, entre otros equipos, por el Socuéllamos

Megías y Juanfri, jugadores el Socuéllamos y Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Juez Único de Competición ha dictaminado que la jornada 25 se dispute íntegramente el jueves 28 de marzo. Esta jornada debía disputarse este fin de semana, pero coincide con la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA, en la que Castilla-La Mancha jugará el viernes con Galicia por un puesto en la final.

Aunque en un principio se permitía a los clubes, previo acuerdo entre ellos, adelantar sus partidos de esta jornada 25 a este fin de semana, finalmente las alegaciones presentadas por varios clubes, entre ellos el Socuéllamos, ha llevado al Juez Único a determinar que dicha jornada 25 se dispute de forma íntegra el Jueves Santo. Los clubes con jugadores presentes en la selección alegaban, entre otros motivos, que tendrían menos descanso que aquellos que podían adelantar sus partidos a este mismo fin de semana.

De hecho, había programados ya dos encuentros para este domingo entre cuatro equipos sin representantes en la selección: Toledo-Calvo Sotelo y Cazalegas-La Solana, que ahora deberán disputarse el 28.

Al tener que disputarse la jornada 25 el Jueves Santo, el Juez Único establece que la jornada 27 deba jugarse de forma íntegra el domingo 31, sin posibilidad de que se programe ningún partido el sábado. Esta era otra de las peticiones del Socuéllamos.