El Circuito de Carreras 2023 llega a su final en Daimiel

La Tribuna
-

Más de 1.000 corredores tomarán la salida este domingo en los 10K Memorial Galo Sánchez Bermejo

Salida de la pasada edición. - Foto: LT

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial cierra la temporada este domingo en Daimiel con la disputa de los 10K Translogística Daimiel Memorial Galo Sánchez-Bermejo.

La cita contará con un total de 1041 corredores, de los que 751 son hombres y 290 mujeres, lo que supone el 27 por ciento del total. La carrera, que contará con una participación levemente inferior a la de la temporada pasada, tiene fijada su salida para las once y media de la mañana desde la Avenida de los Deportistas.

La carrera daimieleña volverá a cerrar el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, pero con algunas novedades. Por un lado, permitirá a los corredores acreditar sus marcas de manera oficial, ya que a todos se les tramitará una licencia de día, y también se premiará con 50 euros extra a los ganadores que batan récord en el circuito homologado estrenado el año pasado.

Así lo explicó el presidente del Club Atletismo Saturno, Rodrigo Peral, quien destacó que las características del circuito, con rectas largas, sin mucho desnivel y muy animado, es propicio para hacer buenos tiempos, durante la presentación, en la que estuvo acompañado del alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el gerente de la firma que avala la carrera (TLD), Jesús Gómez.

Otra importante novedad es que será en la prueba daimieleña donde se estrenará la nueva APP del Circuito, con novedosas herramientas.

Las Carreras Mini se celebrarán el sábado día 16 de diciembre y habrá servicios de ludoteca y fisioterapia, entre otros, además del protocolo sanitario del Circuito.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web http://www.carrerasciudadreal.es ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para la próxima temporada en el Circuito de Carreras Populares.