Eurocaja Rural traslada a Valverde sus objetivos empresariales

LT
-

Uno de los pilares fundamentales de la entidad financiera es su compromiso contra la España vaciada, debido a su especial preocupación por el entorno rural y las localidades que se encuentran en riesgo de exclusión financiera y despoblación

Eurocaja Rural traslada a Valverde sus objetivos empresariales

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha realizado una visita institucional a la Diputación de Ciudad Real con la finalidad de trasladar al presidente de la Corporación, Miguel Ángel Valverde, los objetivos que persigue la empresa y que coinciden con las políticas territoriales de la Administración.

Uno de los pilares fundamentales de la entidad financiera es su compromiso contra la España vaciada, debido a la especial preocupación de Eurocaja Rural por el entorno rural y las localidades que se encuentran en riesgo de exclusión financiera y despoblación, ha informado la entidad en nota de prensa.

A este respecto, López reiteró a Valverde su implicación con la provincia de Ciudad Real, y se ha mostrado dispuesto a reforzar la colaboración con los ayuntamientos de los municipios ciudadrealeños en beneficio del desarrollo económico y social de la provincia.

El presidente, por su parte, ha mostrado su interés en que toda organización, empresarial o de cualquier ámbito, implicada en mitigar los problemas que amenazan la calidad de vida de los pueblos, sea colaboradora de la Diputación en esa lucha.

Ambos responsables ha declarado compartir entre sus objetivos mejorar el día a día de los vecinos de todos los municipios de la provincia, con cercanía, atención a sus necesidades y con plena vocación de servicio. A este respecto, tanto Valverde como López se emplazaron a mantener esa sinergia en pro de la generación de empleo y la riqueza generada en el entorno, sobre todo, rural.

Durante el encuentro, también se ha expuesto la aportación que desde la Fundación Eurocaja Rural y el Fondo de Educación y Promoción (FEP) se lleva a cabo para contribuir al desarrollo social y asistencial de todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural, a través de iniciativas y actividades como las Ayudas 'WORKIN', proyectos dirigidos a la inserción laboral real de personas con discapacidad, en cuya edición 2022 fueron beneficiarias dos asociaciones de Ciudad Real: AUTRADE (Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real) y ASPAS (Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real).

En el encuentro han estado presentes igualmente el director territorial de Eurocaja Rural en la provincia, Germán Muñoz, el director de la oficina de Ciudad Real, José Antonio Santa-Cruz, y el vicepresidente cuarto de la Diputación, Adrián Fernández.