Tomelloso acoge este domingo el V Ducross Miguel Ángel Moreno

La Tribuna de Ciudad Real
-

La prueba, puntuable del circuito de duatlón y triatlón Lagunas Series 2023-2024, dará comienzo a las once de la mañana

Tomelloso acoge este domingo el V Ducross Miguel Ángel Moreno

La Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá este domingo, a partir de las 11.00 horas, la quinta edición del ducross Miguel Ángel Moreno, conocido futbolista y componente del club Triatlético Tomelloso. El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, acompañado del concejal de Deporte, Benjamín de Sebastián, mantuvieron un encuentro con el presidente del club, Victoriano Cerezo, para conocer los pormenores de una carrera que contará con la colaboración del Área Municipal de Deportes.

Los responsables municipales felicitaron al Club por la celebración de esta interesante prueba deportiva, que además sirve para recordar a una persona muy querida en el ámbito deportivo, como es Miguel Moreno.

Se trata de la tercera prueba puntuable del circuito de duatlón y triatlón Lagunas Series 2023-24 y consta de una primera parte de cinco kilómetros de carrera, en la que se deberá completar dos vueltas a un circuito diseñado por el interior de la Ciudad Deportiva, dando paso a la parte de bicicleta de montaña, en la que se deberán dar tres vueltas a un circuito que discurre por caminos cercanos a la localidad. Serán 22 kilómetros en bici, para finalmente completar a pie una vuelta al circuito del primer sector completando otros 2´5 kilómetros.

A la disputa de la competición asistirán alrededor de 100 participantes, estando la prueba abierta a disputarla de forma individual o a relevos por parejas. El Triatlético Tomelloso, organizador de la prueba invita a aficionados y público en general a disfrutar de un día de fiesta y deporte al tratarse de una carrera muy vistosa para los espectadores que contará con una zona de juegos para niños con castillos hinchables y más sorpresas.