Bellido critica al PP la "falta de firmeza" con el Trasvase

LT
-

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, lamenta que el líder del PP en la región, Paco Núñez, no inste a los presidentes del Levante "a detener el saqueo del Tajo"

Bellido critica al PP la "falta de firmeza" con el Trasvase - Foto: PSOE CLM

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha subrayado hoy que "el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura es ya una materia imprescindible" para Castilla-La Mancha y ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, "que se una de verdad a la defensa de los intereses hídricos de la comunidad autónoma, por encima de los de la dirección de su partido".

En declaraciones a la prensa desde Taravilla, municipio guadalajareño del Alto Tajo, Bellido ha resaltado la necesidad de "una nueva política del agua" y ha expresado su "confianza en la sensibilidad del Gobierno de España para ello", sin embargo, ha lamentado "la falta de firmeza del PP", ya que "en lugar de instar a los presidentes de Valencia y Murcia a detener el saqueo del Tajo, el PP se pone en la posición de su partido en lugar de defender a Castilla-La Mancha".

"Nosotros tenemos a nuestro favor a Emiliano García-Page y lamentablemente nos falta, como siempre, el PP en esta tierra", ha abundado el dirigente socialista, quien ha vuelto a reprochar a Núñez que no defienda los intereses de la región.

Ha apuntado que la postura de Page sobre el agua "es muy sensata, pues las comunidades receptoras de agua del Tajo tienen agua ilimitada en el Mediterráneo y solamente tienen que desalarla".

Por ello, ha pedido al Gobierno de España y a las regiones del Levante que "aprovechen esa capacidad", ya que, a pesar de la mejora coyuntural del agua embalsada en Castilla-La Mancha por las últimas lluvias, "la realidad del cambio climático es palmaria y, cada vez habrá menos recursos hídricos y habrá que ser más eficientes en su uso", porque "desde luego que la necesitemos para nuestro aprovechar para generar riqueza, empleo, futuro y atraer población".

Page defiende la región y Núñez antepone los intereses del PP. Por otro lado, Bellido ha criticado "la estrategia del presidente regional del PP, Paco Núñez, intentando utilizar de manera partidista el Senado, y ha recordado que en Castilla-La Mancha, la ciudadanía elige a un presidente autonómico para que defienda nuestra tierra, no para que defienda a un partido".

"Esto es lo que hace Page. Page le ha dicho muy claramente al PSOE que él es presidente de Castilla-La Mancha, no presidente del PSOE. ¿Por qué Núñez no se pone a defender a Castilla-La Mancha y actúa sencillamente como un acólito de los intereses del Partido Popular?", se ha preguntado el dirigente socialista.

Así, ha echado en cara a Núñez que "anteponga siempre los intereses del PP a los de la región y que considere que Castilla-La Mancha no merece voces que nos representen a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra".

"Esa es la diferencia, que para Emiliano García-Page lo importante es Castilla-La Mancha y para Núñez lo único que importa es el PP, porque eso es lo que le da supervivencia política y que no le manden a su casa", ha concluido Bellido.