Merche Castellanos y Nacho Martínez, mejores deportistas

La Tribuna
-

La balonmanista y el patinador serán galardonados en la Gala del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real el próximo 17 de noviembre

Merche Castellanos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La balonmanista internacional olímpica Mercedes Castellanos (Balonmano Málaga) y el patinador Juan Ignacio Martínez Córdoba, del Club Sportia, serán los galardonados como mejores deportistas del año 2020 en la Gala del Deporte del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real, que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de noviembre en el antiguo casino.

Una cita en la que, como es habitual, se entregarán los premios que reconocen a las personas y entidades del sector que por unos u otros motivos han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la práctica del deporte en la ciudad.

El jurado, compuesto por periodistas, miembros del Consejo Rector y técnicos del propio PMD, ha querido reconocer la labor y el esfuerzo de todos los clubes de la ciudad manteniendo su actividad durante el duro año 2020, otorgándoles de manera especial el premio "Promoción Deportiva".

Nacho Martínez.Nacho Martínez. - Foto: Rueda Villaverde

La extraordinaria temporada de la jugadora de balonmano Mercedes Castellanos Soánez, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, y los logros del patinador Juan Ignacio Martínez Córdoba les han valido para que el jurado les elija como ganadores en la categoría de "Deportistas". Por su parte, el premio "Mérito Deportivo" ha recaído en el karateka Ángel Jiménez Leira. El premio "Carta Puebla" será para Antonio Víctor Rivas Loné, uno de los primeros nadadores del Club Natación Ciudad Real. Y, por último, el premio "Alfonso X El Sabio" que reconoce a una persona que ha dedicado su vida a la gestión y organización del deporte, será para Enrique Barba Capilla, director–gerente del PMD desde su creación hasta su jubilación hace unos meses.

Los organizadores de la gala prometen alguna que otra sorpresa en una sesión en la que, el deporte de Ciudad Real tendrá todo el protagonismo y en la que se podrá celebrar que poco a poco se va recuperando la normalidad. De hecho, la gala de 2022 se prevé que vuelva a celebrarse en primavera, como venía siendo habitual antes de la pandemia.