El Villarrubia triunfa en Albacete

Área 11
-

El conjunto blanquiazul encadena su segunda victoria tras batir al filial albaceteño en una gran segunda mitad (2-3)

La plantilla del Villarrubia festeja la victoria. - Foto: Villarrubia CF

El Villarrubia venció al Atlético Albacete (2-3), consiguió su segunda victoria consecutiva y se mantiene invicto tras un encuentro muy disputado en la primera mitad pero que los visitantes dominaron en la segunda, sobre todo en los primeros minutos, en los que Pliego fue una pesadilla para la defensa local y firmó dos goles que acabaron siendo decisivos.
La victoria de la pasada jornada ante el Marchamalo parecía haber dado mucha moral a un Villarrubia que salió a por todas. Tampoco los locales estaban dispuestos a dejar el control al rival y desde el inicio el encuentro resultó muy disputado, con unos primeros minutos muy intensos. Las ganas de unos y otros y unas defensas que aún no se habían acabado de aposentar en el terreno de juego provocaron las primeras llegadas a las áreas y, con ellas, el tempranero gol del Villarrubia, que en el minuto 5 se adelantaba en el marcador con un gran remate de Braun.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y prácticamente en la acción siguiente Vargas estaba a punto de empatar de nuevo el partido en un mano a mano en el que Samu tuvo que emplearse a fondo.

Con el 0-1 en el marcador y una vez superado el primer susto, el equipo visitante optó por hacerse fuerte en el centro del campo, presionando arriba la salida de balón de los locales para tratar de impedir que estos progresasen hacía la portería de Samu. Lo consiguieron durante muchos minutos, pero en el 34 Vargas se iba en velocidad por banda derecha y se internaba en el área rival, superando a Samu en su salida y colocando el 1-1 en el electrónico.

No se volvió loco el Villarrubia, que trató de mantener el control en defensa y buscó sus opciones al contragolpe, aunque la ocasión mas clara llegaba en forma de falta, en el minuto 44, pero Javi Bernal enviaba el balón directamente fuera.

Tras el descanso el Villarrubia se hizo pronto con el control del balón. Los visitantes movían la pelota con velocidad, buscando a Pliego, que una y otra vez desbordaba a la defensa local y generaba ocasiones de peligro, como la del minuto 53, que obligó a lucirse a Chema para despejar el balón, o la del minuto 56, cuando su remate lo sacaba un defensa local in extremis.

El jugador del Villarribia estaba siendo una auténtica pesadilla para el filial albaceteño, incapaz de frenarlo, y en el minuto 65 iba a encontrar el premio a su insistencia anotando el 1-2. No quedó ahí la cosa. El Atlético Albacete no conseguía reaccionar, perdía muchos balones en el centro del campo y daba vida a un Villarrubia que aprovechaba la velocidad de Pliego para ampliar su ventaja apenas tres minutos mas tarde.
Solo a partir de entonces, con el 1-3 en el marcador, levantó levemente el pie del acelerador el Villarrubia, que dio un paso atrás y cedió el balón a su rival. Ante la solidez defensiva de los visitantes, el Atlético Albacete lo intentó con centros laterales y en el 79 conseguía abrir la lata y colocar el 2-3 en el marcador tras cazar un rechace en el área.
Las cosas parecía que se complicaban un poco para los visitantes, pero el equipo no perdió la calma ni la posición en el campo y consiguió neutralizar los intentos del filial capitalino para llevarse los tres puntos.

 

FICHA TÉCNICA.

Atlético Albacete: Chema, Sina, Manolo, Edu, Vargas, Alonso (Alejandro, 81´), Marcos (Álvaro, 81´), Neco (Gael, 65´), Adri (Bolívar, 65´), Manu (Kavier, 73´), Álvarez.
Villarrubia CF: Samu, Christian (Alonso, 85´), Zaka (Jaime Hoyuela, 67´), Roy, Ivi (Rafa García, 76´), Pliego (Carretón, 85´), Jony Ortiz (Caballero, 85´), Álex Díez, Braun, Javi Bernal, Carlos García.

ÁRBITRO: Román García. Tarjetas amarillas a Manu, Vargas; Christian, Jaime Hoyuela, Jony Ortiz, Zaka, Álex Díez y al entrenador visitante, Miguel Aroca.
GOLES: 0-1 (5´) Braun. 1-1 (34´) Vargas. 1-2 (65´) Pliego. 1-3 (68´) Pliego. 2-3 (79´) Alonso.
CAMPO: Ciudad Deportiva- Andrés Iniesta, 300 espectadores