Un gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero se impone en el duelo provincial ante el Villarrubia y duerme en posiciones de play off de ascenso (0-1)

Un gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo Sotelo - Foto: Santos Jiménez

El Calvo Sotelo se llevó tres puntos de oro en su visita a Villarrubia de los Ojos. Un gol de Canty a diez minutos del descanso desniveló la balanza de un partido igualado, bonito, vibrante, muy disputado y que terminó sobreviviendo a una tarde noche desapacible llena de lluvia y fuertes rachas de viento.

Se esperaba mucho de un encuentro con cierto tinte romántico. Por un lado, porque Darío o Pliego, ex del Calvo Sotelo, se medían a su ex equipo. Y por otro, porque Juanfri, Valdivia o Ricardo pasaron por el equipo blanquiazul dejando huella. Romanticismos aparte, Rafa Guerrero demostró haber estudiado bien al rival y el Villarrubia también demostró tener claro cuál era su manera de llegar a la portería de Adri Real.

En el primer tiempo fue mejor el Calvo Sotelo y fruto de ello llegaron las mejores ocasiones. De hecho, un disparo mordido de Álex Díez fue lo más peligroso de un Villarrubia que no cuajó, ni mucho menos, el mejor primer tiempo del curso. Sin embargo, antes del gol, Valdivia avisó con un pase de la muerte que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador y Ricardo tuvo el gol en sus botas si no llega a fallar un balón manso en el segundo palo.

Un gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo SoteloUn gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo Sotelo - Foto: Santos Jiménez

Fue Canty, a diez minutos del descanso, el que finalizó una transición perfecta entre Valdivia, Limón y el propio Canty. El de Fuencaliente puso un pase magistral y Canty, casi a puerta vacía, ponía el 0-1.

Tras el descanso, y con 0-1 en el marcador, el Formac Villarrubia dio un paso al frente y fue a por el partido. Los de Rafa Guerrero tiraron de oficio y sufrimiento para aguantar todas las embestidas del equipo local. Pliego, Carlos García, Roy, Cristian, Joel, Carrillo o el propio Pliego de nuevo no pudieron batir a un acertado Adri Real que detuvo dos o tres balones a bocajarro y hasta aguantó un disparo al larguero.

Al final, victoria de mérito del Calvo Sotelo ante un Formac Villarrubia que no le perdió la cara al partido y que terminó perdiendo con la cabeza bien alta. Los de Darío se quedan un poco más lejos del play off, mientras que el Calvo Sotelo duerme en esos puestos de privilegio.

Un gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo SoteloUn gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo Sotelo

 

FICHA TÉCNICA.

0 FORMAC VILLARRUBIA: Samu, Christian (Carrillo, 82'), Zaka, Roy, Jaime Hoyuela (Joel, 65'), Ivi (Caballero, 82'), Pliego, Álex Pérez (Rafa García, 82'), Álex Díez, Braun y Carlos García.

Un gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo SoteloUn gol de Canty sentencia el derbi para el Calvo Sotelo - Foto: EÑE Deporte TVI

1 CALVO SOTELO: Adri Real, Sahuquillo, Elián, Ricardo, Kofi (Biho, 70'), Iván Limón (Adri Sáez, 82'), Canty, Valdivia (Mario Mañas, 90'), Juanfri (Pedro Pata, 70'), Josué y Airam.

Árbitro: Tercero Campos, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Álex Díez, Jaime Hoyuela, Cristian, Carlos García y Braun, y por parte visitante a Juanfri, Sahuquillo y Elián.

Goles: 0-1. Min 35. Canty.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 500 espectadores, más de un centenar llegado desde Puertollano. Tarde nublada, fría y de mucho viento.