Más de 1.500 personas se subieron al Tren de los Molinos

La Tribuna
-

El Tren de los Molinos "se ha consolidado como una potente herramienta de promoción turística para Criptana, mejorando la experiencia del visitante y potenciando el turismo como un sector emergente y generador de riqueza", asegura el Ayuntamiento

Más de 1.500 personas se subieron al Tren de los Molinos

El Tren de los Molinos "se ha consolidado como una potente herramienta de promoción turística para Campo de Criptana, mejorando la experiencia del visitante y potenciando el turismo como un sector emergente y generador de riqueza". Así lo asegura el Ayuntamiento de la localidad que hace balance de un paquete turístico "que permite al viajero conocer los principales recursos patrimoniales de Campo de Criptana y disfrutar de una experiencia altamente satisfactoria".

En total, han sido 12 los trenes turísticos que han llegado hasta Campo de Criptana con una ocupación media del 90%, un balance de 1.520 viajeros que llegaron hasta el municipio desde Madrid para disfrutar de su patrimonio, sus vinos y su gastronomía.

Una experiencia en la que, junto con Renfe y el Ayuntamiento, han participado 7 empresas y profesionales que participan directamente en la creación y desarrollo del producto ofreciendo servicios de diseño e impresión de la publicidad y folletos informativos, teatralización, transporte de viajeros, guías de visita, catas de vino en bodegas y degustación de productos locales.

También han colaborado establecimientos hosteleros de la localidad -recomendados en el folleto entregado a los visitantes durante el viaje- con la elaboración de menús especiales; así como la bodega Castiblanque con una visita a las instalaciones y cata comentada.

En cuanto al balance económico, las cifras se sitúan en torno a los 125.000 euros que han repercutido en los diferentes establecimientos y negocios de la localidad. "Lo que muestra que la colaboración entre el sector público y el privado es el mejor mecanismo para que nuestro turismo se convierta en generador de riqueza", comenta el alcalde criptanense.