Jornada de convivencia en torno al balonmano

Eduardo Gómez
-

Cerca de 150 alumnos de entre cuarto y sexto de Primaria de varios colegios de Ciudad Real han participado en una actividad de promoción englobada en un proyecto que se está desarrollando durante el curso en los recreos de los centros escolares

Participantes en la actividad. - Foto: LT

El Balonmano Caserío y el Servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real de la Junta de Comunidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, han organizado para este viernes en el Polideportivo Juan Carlos I una jornada del proyecto de la liga intercolegios, incluida en la línea de promoción de la actividad físico-deportiva del Programa Somos Deporte 3-18.

Una actividad en la que han participado cerca de 150 alumnos de cuarto a sexto de primaria de los colegios Santo Tomás de Villanueva, Jorge Manrique, Carlos Eraña, Quijote y Carlos Vázquez. Repartidos en grupos y con jugadores de la primera plantilla del Balonmano Caserío como monitores, han podido conocer más de cerca este deporte y han podido disputar varios partidos donde lo de menos era el resultado y lo verdaderamente importante era practicar deporte y hacer nuevas amistades.

Este proyecto se desarrolla durante todo el curso en los recreos de los colegios que se han adherido y periódicamente se celebran concentraciones de este tipo.

Jugadores del Caserío, que han ejercido de monitores, junto a autoridades y patrocinadores.Jugadores del Caserío, que han ejercido de monitores, junto a autoridades y patrocinadores. - Foto: LT

La acogida de esta iniciativa ha sido muy buena entre los alumnos, familiares y profesorado, encantados con ese fin de promocionar la actividad físico-deportiva.

Miguel Bravo, jugador de la primera plantilla del Caserío y uno de los coordinadores de la actividad, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es "seguir promocionando el deporte y que los chicos se lo pasen bien con niños de otros colegios. Ellos están encantados y nosotros muy orgullosos de que disfruten del deporte que tanto nos gusta".

Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, y Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, han resaltado la importancia de este tipo de actividades para seguir promocionando el deporte entre la población escolar.