El Balonmano Caserío y el Servicio de Juventud y Deportes en Ciudad Real de la Junta de Comunidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, han organizado para este viernes en el Polideportivo Juan Carlos I una jornada del proyecto de la liga intercolegios, incluida en la línea de promoción de la actividad físico-deportiva del Programa Somos Deporte 3-18.
Una actividad en la que han participado cerca de 150 alumnos de cuarto a sexto de primaria de los colegios Santo Tomás de Villanueva, Jorge Manrique, Carlos Eraña, Quijote y Carlos Vázquez. Repartidos en grupos y con jugadores de la primera plantilla del Balonmano Caserío como monitores, han podido conocer más de cerca este deporte y han podido disputar varios partidos donde lo de menos era el resultado y lo verdaderamente importante era practicar deporte y hacer nuevas amistades.
Este proyecto se desarrolla durante todo el curso en los recreos de los colegios que se han adherido y periódicamente se celebran concentraciones de este tipo.
Jugadores del Caserío, que han ejercido de monitores, junto a autoridades y patrocinadores. - Foto: LTLa acogida de esta iniciativa ha sido muy buena entre los alumnos, familiares y profesorado, encantados con ese fin de promocionar la actividad físico-deportiva.
Miguel Bravo, jugador de la primera plantilla del Caserío y uno de los coordinadores de la actividad, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es "seguir promocionando el deporte y que los chicos se lo pasen bien con niños de otros colegios. Ellos están encantados y nosotros muy orgullosos de que disfruten del deporte que tanto nos gusta".
Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, y Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, han resaltado la importancia de este tipo de actividades para seguir promocionando el deporte entre la población escolar.