Los funcionarios de la Administración de Justicia donan sangre

La Tribuna
-

Previamente, los funcionarios han llevado a cabo una nueva concentración a las puertas de los Juzgados de la capital en la que es ya la tercera jornada de huelga general indefinida

Los funcionarios de la Administración de Justicia donan sangre

Los funcionarios de la Administración de Justicia de Ciudad Real se han vuelto a concentrar un día más a las puertas de los Juzgados de Ciudad Real, en la que ya es la tercera jornada de huelga general indefinida, para reivindicar, entre otras cosas, una mejora salarial acorde con sus funciones laborales, como ya ha ocurrido con otros cuerpos de dicha administración.

Tras la concentración, los trabajadores se han trasladado al servicio de donación de sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real para llevar a cabo un acto de solidaridad con la sociedad.

"Con este acto altruista queremos mostrar nuestra implicación con la sociedad y lamentamos todos los problemas que con la huelga se está ocasionando a la ciudadanía", apunta el responsable provincial de CSIF Justicia, Alfonso Sánchez-Castellanos.

Los funcionarios de la Administración de Justicia donan sangreLos funcionarios de la Administración de Justicia donan sangre

Tras más de un mes en huelga, los funcionarios de la Administración de Justicia, convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a los sindicatos STAJ, CCOO y UGT, comenzaron el pasado lunes una huelga general indefinida.

Los convocantes lamentan que no se reconozca la responsabilidad, profesionalidad y especialización de la totalidad del personal de la Administración de Justicia y se imponga, sin negociar, la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), poniendo en riesgo los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas.

Las concentraciones y actos de protesta se extienden por toda España, con miles de trabajadores indignados. Mañana, jueves 25 de mayo y previo al cierre de la campaña electoral, se celebrará una gran manifestación en Madrid que comenzará a las 12.00 horas y transcurrirá desde el Ministerio de Justicia a la Secretaría de Estado de Función Pública.