Decepción en el descuento para el Socuéllamos

Área 11
-

El equipo de Jacinto Trillo empata con el Azuqueca, que firmó el definitivo 2-2 de penalti cuando el choque agonizaba

Estado que presentaba el terreno de juego antes del inicio del partido. - Foto: Azuqueca

La UD Socuéllamos dejó escapar puntos en el último minuto en su visita al Azuqueca, que firmó el 2-2 en un penalti. Los socuellaminos consiguieron remontar el tanto inicial de los locales, pero el penalti truncó una victoria que ya parecía en el bolsillo. Con este empate, los visitantes siguen en playoff.

El partido empezó con veinte minutos de retraso por culpa de una granizada inesperada, y es que las condiciones meteorológicas no acompañaron en Azuqueca de Henares, por culpa de fuerte viento que sopló durante todo el encuentro. Tras el incidente, el partido empezó y ambos equipos comenzaron a tocar el balón con aún el frío en el cuerpo, pero poco a poco los jugadores se fueron atemperando y el juego empezó a mejorar en San Miguel. Los dos conjuntos iban ganando peso en el partido y en consecuencia empezaron a llegar las ocasiones de gol. Primero avisó el Azuqueca con algún tiro exterior que tampoco generó mucho peligro en la portería de Bernabé. Los visitantes tampoco supieron generar mucho peligro a la portería de Álvaro, pese alguna llegada por banda, con algún centro que tampoco causo grandes problemas a la zaga azudense. La realidad es que esta fue una primera parte poco vistosa, sin muchas ocasiones de gol y marcada por las adversas condiciones meteorológicas. Hubo muchas posesiones largas, sin profundidad, que no servían ni a un equipo ni al otro para buscar los goles. El juego plano de ambos conjuntos definió una primera parte sin mucho fútbol ni ocasiones y mucho frío.

La segunda parte no tuvo nada que ver con lo visto en el primer tiempo, y tras el paso por los vestuarios ambos conjuntos salieron a morder y con un fútbol mucho más atrevido y enérgico. Con ambas escuadras ya en el terreno de juego, al que se le había creado una capa fina de nieve, no tardaron en llegar las ocasiones y en la primera del Azuqueca llegó el 1-0 tras un gran disparo de Ambo que culminó una buena jugada combinativa de los suyos, sorprendiendo a Bernabé.

Tras el jarro de agua fría que recibieron los visitantes, en vez de venirse abajo, respondieron con mucha autoridad y siguieron mordiendo al rival e intentando generar ocasiones, sobre todo por bandas y desde fuera del área, donde estaban empezando a ser muy peligrosos. En el minuto 58´ tras una buena jugada de los socuellaminos un defensa azudense derribo al ariete de los visitantes cometiendo un penalti que se cuestionó bastante desde el banquillo local. Tras un poco de discusión, el penalti lo anotó Juanan. El gol llenó de nuevo de confianza a los visitantes, que se crecieron y fueron directamente a buscar su segundo gol. Tras un par de ocasiones sin peligro desbaratadas por la defensa azudense, dos minutos después llegó el tanto de la remontada del Socuéllamos con un gran gol de Briega. En el minuto 72 fue expulsado el local Moraga, pero pese a la expulsión, los locales creyeron en sus opciones y en el descuento aprovecharon un penalti que convirtió Cabanillas para empatar el partido y dejar sin victoria a los de Jacinto Trillo.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Azuqueca: Álvaro, Miguel Ángel, Moraga, Gabino, Doménech (Abel, 83´), Izan (Cabanillas, 62´), Fane, Juan Pedro (Pancorbo, 62´), Lucas, Diego, Ambo (Roberto, 83´).

UD Socuéllamos: Bernabé, Juanan, Escobar, Rodri, Iván Hujo (Mois, 86´), Octa (Álvaro, 60´), Anaba, Siles (Briega, 46´), Samu, Kike, Serrano.

ÁRBITRO: Alberto Marchante Campillo. Tarjetas amarillas a los locales Gabino, Miguel Ángel, Alberto, Juan Pedro. Tarjeta amarilla al visitante Octa. Tarjeta roja a Moraga (72´´).

GOLES: 1-0 (47´) Ambo. 1-1 (58´) Juanan (p.). 1-2 (60´) Briega. 2-2 (89´) Cabanillas (p.).