Tres individuos robaron en la madrugada de este miércoles en el bar Mesón Café de Alcolea de Calatrava. Sobre las 5.00 horas saltó la alarma del establecimiento al que accedieron rompiendo las rejas de una ventana. «En apenas unos minutos se llevaron todo el dinero de las máquinas tragaperras», comenta el dueño del establecimiento, quien asegura que la «caja registradora estaba vacía». «La recaudación estaba hecha y no solemos dejar dinero», añadió. Pero «a pesar de tener la caja abierta y el local iluminado han decidido entrar», lamentó al tiempo que dijo que «ha sido más el destrozo material que lo que se han podido llevar». Según las cámaras de videovigilancia, dos individuos fueron los que entraron a robar y un tercero permaneció fuera, en el vehículo.
El alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, en declaraciones a La Tribuna, pidió tranquilidad a la ciudadanía ante los últimos hechos ocurridos, que se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil. No es la primera vez que el municipio sufre este tipo de sucesos, pues hace un par de meses se produjeron tres robos en viviendas en tan solo diez días. Fue entonces cuando el regidor se reunió con el subdelegado del Gobierno y el coronel de la Guardia Civil para trasladarles los hechos ante el «miedo y el malestar de los vecinos». En esa reunión, recordó, se abordaron los índices de criminalidad en la provincia, donde en Alcolea de Calatrava «se sitúan muy por debajo de la media provincial». «Somos un pueblo tranquilo, pero cuando ocurren este tipo de hechos se genera revuelo y preocupación entre los vecinos», sentenció.
Alcolea cuenta con dos bares y, aunque no hay una confirmación oficial, todo apunta a que «el robo está relacionado entre un 95 y 99% con el de la churrería de Ciudad Real por el vehículo utilizado y la forma similar de actuar». Y es que, unos aluniceros robaron también ayer en la churrería La Hormiga de Pío XII, en el que es el quinto robo que sufre este local de la capital. El incidente se produjo sobre las 6 horas, cuando un coche se estrelló a gran velocidad contra la cristalera del negocio.