Macarena Pérez, nueva presidenta del CUA

Eduardo Gómez
-

Fomentar el atletismo femenino y la organización de una prueba en la capital son algunos de sus grandes retos

Macarena Pérez, en la pista del Polideportivo Juan Carlos I. - Foto: LT

Macarena Pérez Vargas es la nueva presidenta del Unión Atlética CUA Ciudad Real, club fundado en 1978 y al que ahora la nueva junta directiva desea revitalizar.

Con 350 integrantes entre atletas federados y alumnos de la escuela deportiva municipal, Macarena Pérez, hija del recordado José Luis Pérez, asume esta responsabilidad con muchas ganas de dar un impulso al atletismo en la capital. Su candidatura ganó a la de Víctor Pascual en las elecciones a la presidencia del club y ahora se marca nuevos retos.

Entre sus objetivos está potenciar el atletismo femenino, de tal forma que su deseo sería poder competir en la Liga de Segunda División e intentar el ascenso a Primera.

Macarena Pérez (tercera por la derecha), con parte de su junta directiva. Macarena Pérez (tercera por la derecha), con parte de su junta directiva. - Foto: LTDirectora de la escuela municipal, es consciente del gran potencial que hay entre las jóvenes atletas y, por ello, está convencida de que con trabajo al club le espera un gran futuro.

Además, otro de los grandes desafíos es la organización de una prueba que lleve el nombre del club y que bien podría ser una prueba de 5 kilómetros, avanza.

Su junta directiva la completan Ana Bernalte, Celia Peláez, Jesús Cabañero, Lucrecio Herreros y Pablo Sosa, además de Olallo Fernández, que continuará como director técnico.

El hecho de contar con una nueva pista de atletismo en el Polideportivo Juan Carlos I es, sin duda, un punto de motivación, pues está siendo muy del gusto de los atletas, que acusaban en forma de lesiones la dureza de la anterior superficie.