El Kiele remonta y se acerca a semifinales

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino tendrá dos oportunidades en Tenerife tras ganar en el Gran Gaby por 3-2

La plantilla del Kiele celebra la victoria. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos firmó una nueva proeza tras imponerse por 3-2 (25-20, 20-25, 22-25, 31-29 y 15-10) al Haris La Laguna, vigente campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina. Las manchegas incluso salvaron una bola de partido en el cuarto set, terminaron apuntándose esa manga y en el tie break no dieron opción a las tinerfeñas. Sin duda, un auténtico refuerzo moral para lo que resta de serie, que ahora viaja a Tenerife, con el favorito contra las cuerdas.

Se repetía el partido una semana más tarde. En aquella ocasión el Kiele Socuéllamos vencía con autoridad para certificar su pase para el play off, pero evidentemente el contexto del encuentro de esta tarde era muy diferente. En una eliminatoria a tres partidos apenas hay margen de error y más si empiezas como local. El Kiele, espoleado por su público, que volvió a crear un gran ambiente en el pabellón Gran Gaby, estuvo mucho mejor al inicio y se impuso en el primer set por 25-20.

La reacción de las tinerfeñas no se hizo esperar. El poderío en la red del Haris se fue imponiendo y los dos siguientes sets cayeron del lado visitante (20-25 y 22-25). La cuarta manga fue dramática. El Kiele llegó a disponer de rentas de hasta 7 puntos (12-5), pero el Haris fue remontando y logró la igualada (18-18). El choque se iba a decidir por detalles y el Kiele dispuso de hasta cuatro bolas de set antes de salvar una bola de partido (27-27). Y a la séptima bola de set el Kiele lograba igualar la contienda (31-29). El varapalo para el Haris fue muy duro, de tal forma que las de Chema Rodríguez, que renovó por tres temporadas más eSta misma semana, se mostró mucho mejor en el tie break para apuntarse la victoria por 15-10 y trasladar ahora toda la presión al Haris.

El segundo partido de esta serie de cuartos de final se disputará el próximo sábado en Tenerife y el tercero, si fuera necesario, se jugaría el domingo.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Elis Cristina Bento (2), Clara Barceló (líbero), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, Ellen Amaral (21), María Exojo (líbero), Carolina Martínez (9), Renata Benedito (14), Monika Jovanovic (11), Angie Vente (14), Patricia Calabuig, Shiamara Almeida (3).

HARIS TENERIFE LA LAGUNA. Bely Nsunguimina (15), Elena Arán, Patricia Aranda (4), Daysa Delgado, Hilda Gustafsson (1), Patricia Llabrés, Julie Lengreiler (19), Laura Rodwald (20), Meg Wolowics (13) y Brooke Kanas (13).

ÁRBITROS. Diego Rodríguez y Francisco Javier Pedrosa.

PARCIALES. 25-20 (29 minutos), 20-25 (25 minutos), 22-25 (28 minutos), 31-29 (39 minutos) y 15-10 (16 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente al primer partido de cuartos de final del play off por el título de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby. Gran ambiente.