Los calendarios entran en conflicto

Eduardo Gómez
-

Socuéllamos y Atlético Tomelloso piden a la Federación Territorial que no permita jugar partidos de Liga mientras que la selección esté concentrada por la Copa de las Regiones

Imagen de un partido entre el Socuéllamos y el Atlético Tomelloso. - Foto: Rocío Hellín

La selección de Castilla-La Mancha disputará del 15 al 17 de marzo la fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA, lo que motivó que la Federación Territorial trasladase la jornada prevista para ese fin de semana al Jueves Santo 28 de marzo. Si bien, permitió partidos con acuerdo previo de los equipos, siempre y cuando lo hiciesen antes de esa fecha del 28 de marzo. 

Una decisión que no comparten varios clubes con jugadores convocados con el equipo regional, entre ellos Socuéllamos y Atlético Tomelloso, que entienden que la propuesta de la FFCM perjudica sus intereses, pues no disfrutarían del mismo tiempo de descanso que aquellos adversarios que no aportan jugadores a la selección.

En líneas generales, lo que piden estos clubes en un comunicado enviado a la FFCMes que no se puedan programar encuentros en las fechas que hay jugadores convocados con la selección absoluta, es decir, del 13 al 17 de marzo, más los dos días posteriores para facilitar la recuperación de los jugadores. Además, se exige también que el fin de semana del 30-31 solamente se puedan programar partidos el domingo 31, pues habrá que jugar el jueves 28 y son varios los equipos que afrontarán dos desplazamientos en ese periodo de tiempo tan breve. 

En el caso del Socuéllamos, tiene dos futbolistas convocados, Rodrigáñez y Octa. Por el Atlético Tomelloso están citados Monreal, Juanda y David Sevilla.

El 23-24 de marzo el Socuéllamos recibirá al Cazalegas en la jornada 26, mientras el Atlético Tomelloso jugará en casa con el Villarrubia. Siguiendo el calendario marcado por la FFCM, el jueves 28 el Socuéllamos debería desplazarse al campo del Villarrubia y el Tomelloso a Villarrobledo en la jornada 25 y el fin de semana del 30-31 visitarán al Toledo y Cazalegas, en partidos de la jornada 27. El caso es que Villarrubia, Toledo, Villarrobledo y Cazalegas no tienen futbolistas convocados con su selección, por lo que disfrutarían de más descanso.