La quinta edición de Litterae se celebrará el 1 y 2 septiembre

LT
-

Las Jornadas del Libro reunirán a profesionales de los distintos ámbitos durante dos días en la Cámara de Comercio de Ciudad Real

La quinta edición de Litterae se celebrará el 1 y 2 septiembre - Foto: LT

Los próximos 1 y 2 de septiembre de 2023, la Asociación de Industrias Culturales celebra la quinta edición de Litterae. 'Jornadas del Libro: retos y perspectivas', donde se darán cita, en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, los distintos profesionales relacionados con la industria del libro, avanza una nota de prensa de la organización.

Como todos los años desde 2019, Litterae celebrará su quinta edición recibiendo a agentes nacionales e internacionales relacionados con la industria del libro. La fecha definitiva será el 1 y 2 de septiembre, en Ciudad Real. AICC apuesta por este evento, por quinta vez consecutiva.

Litterae es un evento que pretende reunir a los distintos agentes del mundo del libro para analizar el sector editorial, facilitar la creación de redes de colaboración, conocer nuevas tendencias en la producción y promoción del libro, fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías y apoyar la profesionalización de nuevos y jóvenes autores. La gran aceptación del formato elegido en ediciones anteriores hace que, este año 2023, AICC vuelva a imitar el desarrollo del evento organizándolo de forma mixta, presencial y virtual, y acercando las jornadas del libro a todos aquellos profesionales que por cualquier motivo no puedan acudir físicamente.

Asimismo, la organización apunta que estas jornadas van dirigidas a un público profesional de cualquier parte del mundo, escritores, ilustradores, editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, prescriptores, traductores o cualquier agente de la cadena del libro. Durante los dos días que dura el evento, los participantes podrán disfrutar de charlas, mesas de experiencias, laboratorio de ideas y el ya conocido y esperado Networking. Para que los profesionales puedan tener encuentros one-to-one con otros agentes, propiciando relaciones comerciales interesantes.

Esta edición intenta mantener la calidad y actualidad en los temas a tratar, siendo los elegidos; 'Adaptación audiovisual de obras literarias. De las páginas a las pantallas'; 'Obras sin fronteras: la importante labor del/a traductor/a'; Internacionalización del libro español', 'Canales de distribución para el libro digital'; 'Inteligencia artificial VS propiedad intelectual'.

Todos aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1nYxw57JbBsOQyxJtljJPyhunz6TloGEPrLwsZ pZQKsw/edit