El PP bonificará los abonos del Avant como en Castilla y León

EFE
-

Carolina Agudo ha comentado que el PP, con esta medida, pretende "no perder viajeros, para que Ciudad Real siga siendo una ciudad donde venir a trabajar y un polo atractivo para montar empresas".

El PP bonificará los abonos del Avant como en Castilla y León

La secretaria regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado que el PP de la región, si gobierna tras las elecciones del 28-M, bonificará, "como hacen otras comunidades autónomas" como Castilla y León, los abonos de los viajeros habituales del servicio de trenes Avant.

Agudo, que ha acompañado este viernes al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y al candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, durante una visita a Ciudad Real, ha hecho estas declaraciones a las puertas de la estación del AVE de la capital manchega.

La secretaria regional ha comentado que el PP, con esta medida, pretende "no perder viajeros, para que Ciudad Real siga siendo una ciudad donde venir a trabajar y un polo atractivo para montar empresas".

Castilla y León es la única comunidad autónoma que bonifica el 25 % del coste de los abonos, un descuento que se suma al 50 % de la bonificación establecida por el Gobierno de España, y que supone que los usuarios habituales de los trenes Avant se están beneficiando de una rebaja en el precio de los abonos del 75 %.

Esta es una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de usuarios de los trenes Avant en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete, que desde hace meses vienen solicitando al Gobierno de Castilla-La Mancha que siga el ejemplo de Castilla y León.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que trabajará para que el servicio de los trenes Avant vuelva a ser "extraordinario", algo que ha dejado de serlo en los últimos meses, cuando es "absolutamente imprescindible como fomento de atracción de riqueza, empleo y habitantes".

Para Cañizares, la deficiencias que viene experimentado el servicio de los trenes Avant es un tema preocupante que pone en juego el futuro de Ciudad Real.

El candidato a la alcaldía ha asegurado que "es necesario" escuchar a los usuarios que están "siendo despreciados" a la vez que ven que se deteriora un servicio que es básico para ellos.

Además, ha asegurado que se trata de "reivindicaciones justas" que en algunos casos tienen que ver con facilitar los horarios de los trenes que permitan, por ejemplo, a los profesionales sanitarios llegar a tiempo a su puesto de trabajo.