El PSOE denuncia la venta de entradas para Mercé sin contrato

La Tribuna
-

El Grupo municipal Socialista denuncia que el concierto de Manuel Carrasco se canceló por este argumento, pero ahora se ha empezado la venta de entradas antes de firmarse el contrato para el espectáculo que el cantaor dará en diciembre

El cartel del concierto de José Mercé.

El PSOE de Puertollano denunció que la concejalía de Cultura haya puesto a la venta las entradas del concierto de José Mercé "sin tener firmado el contrato con la productora", en lo que califican una contradicción del equipo de Gobierno del PP porque esta manera de proceder "sirvió de argumento para cancelar el concierto de Manuel Carrasco".

"Nos llama la atención que el criterio de gestión en la venta de entradas del concierto de José Mercé no se acoja al demandado por el señor Ruiz hace apenas tres meses, cuando él mismo y su equipo ponían el grito en el cielo porque el anterior equipo de gobierno utilizaba este mismo procedimiento en la venta de entradas para el concierto de Manuel Carrasco", indicó el PSOE, quien ha avanzado que ha registrado un escrito "a la atención del señor Ruiz del cual no se espera respuesta como en los anteriormente realizados".

En la plataforma de contratación del sector público la fecha final de presentación de ofertas es el 11 de noviembre del 2023. "El pliego recoge que sólo es posible la contratación del artista a través de la productora Totalísimo SL, siendo este un contrato de exclusividad artística según se justifica en el pliego y sin estar adjudicado ya están las entradas a la venta", denuncia el PSOE. "Esto es exactamente lo mismo que pasó con el concierto de Manuel Carrasco y en lo que el señor Ruiz basó su argumento para cancelarlo. Sin olvidar que procedió de la misma manera con el espectáculo de Cantajuegos el pasado 3 de septiembre", acalaró el PSOE de Puertollano.

A esta forma de proceder "poco menos que contradictoria", hay que sumar que hemos conocido por la prensa que una de las bandas de nuestra ciudad acompañará al artista José Mercé. "Casualmente, la misma banda de la que son miembros dos concejales del equipo de Gobierno", manifestó el PSOE de Puertollano. Desde el Grupo municipal Socialista, y siempre dejando claro que para nosotros es prioritaria la promoción de nuestras agrupaciones musicales en igualdad, nos preguntamos "cómo se ha acordado la colaboración con esa banda", añadiendo que "si hubiera sido mediante un contrato menor" se preguntan si "¿se han solicitado tres ofertas como establece la ley de contratación? ¿Qué bandas se han presentado?".