El Viña Albali, obligado a ganar

La Tribuna / EFE
-

El conjunto vinatero recibe este miércoles (21 horas) al Santa Coloma tras su descalabro frente al Ribera Navarra con la necesidad de ganar para seguir vivo en la lucha por la Copa de España

Los jugadores del Viña Albali festejan un gol ante el Palma. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali se la juega. El conjunto vinatero, tras la dolorosa derrota sufrida el pasado viernes en la pista del Ribera Navarra, recibe este miércoles en el Virgen de la Cabeza (21 horas. Arbitraje de García Robles y Moreno Reina) al Santa Coloma con la obligación de ganar para seguir vivo en esa lucha por la Copa de España. Los de David Ramos están obligados a cambiar la cara y ofrecer su mejor versión después de un primer tercio de competición muy irregular y en el que no ha logrado continuidad en su juego. Al inicio de esta undécima jornada los valdepeñeros son duodécimos a 5 puntos del Peñíscola, que marca ahora mismo las posiciones de la Copa de España.

El técnico madrileño fue muy claro tras perder con el Ribera Navarra: "Somos nosotros los que debemos querer cambiar la situación y dar un paso al frente. Jugando así no se puede ganar un partido. En un deporte de alta competición si no te escuece y no te duele fallar, te conviertes en un deportista o en un equipo mediocre. Hay que dar un paso al frente", avisó.

La buena noticia podría ser el regreso a la convocatoria de Solano y Fernando, ausentes los últimos partidos por problemas musculares.

Enfrente estará un Santa Coloma que es undécimo con once puntos y que llegará a Valdepeñas tras perder con el Barça en un choque resuelto en los últimos segundos (3-4).

Un puesto por debajo está el Viña Albali, duodécimo con diez puntos, y que la pasada campaña se adjudicaba los dos duelos ligueros (3-4 y 5-4).

Será una reválida para el conjunto azul, obligado a vencer y retomar una senda positiva, para demostrar que la gran victoria frente al Palma no fue un espejismo.

"Hay que ganar sí o sí, es lo único que nos vale", declaró el entrenador del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos. "Esa es la ilusión que tenemos, por la que lucharemos para conseguirlo, respetando al máximo a Santa Coloma, con el fin de asegurar el triunfo, si queremos seguir aspirando a cosas importantes. El equipo tiene muchas ganas de cambiar la dinámica y sumar los tres puntos, contra un rival duro, que por historia siempre nos cuesta mucho derrotarles".