Tras la asamblea celebrada este jueves y tras un proceso de identificación por la Policía Nacional, que la organización ha denunciado en redes sociales, el grupo de activistas Ciudad Real con Palestina inició anoche una acampada en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la zona de la facultad de Letras, entre el aulario y la biblioteca general.
"Desde anoche, compañeros y compañeras están presentes en la Universidad de Castilla-La Mancha", señalaron desde la organización, en un mensaje en el que animan a acudir esta tarde de las 18 horas a una asamblea abierta para informar de la situación.
Ayer, la organización, en una protesta celebrada en el paseo del Paraninfo frente a Indra, señaló que la UCLM estaba negociando con ellos que la acampada se celebrara en un lugar distinto, para que las tiendas no se ubicarán en una zona que queda cerrada durante la noche. El colectivo denunció las presiones e intimidación de la Policía Nacional.
La organización apuntó que la UCLM no se ha opuesto a sus actuaciones y acusaron a la Subdelegación del Gobierno de querer reprimir con su actuación sus acciones.