Sergio González estará diez meses de baja

EFE
-

El jugador del Barça, con pasado en el Viña Albali, sufrió una grave lesión de rodilla en el partido ante el Jaén

Sergio González presiona a Eloy Rojas en el partido entre el Viña Albali y el Barça del pasado mes de febrero. - Foto: ACP (FSV)

El jugador del Barça Sergio González, con pasado en el Viña Albali, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y Sergio Lozano tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, según informó este jueves el club catalán.

Ambos futbolistas se lesionaron el pasado martes en la derrota del cuadro azulgrana en el Olivo Arena (3-2) frente al Jaén Paraíso Interior, si bien fue Sergio González el que se llevó la peor parte y tuvo que abandonar la pista en camilla.

El jugador de Montcada i Reixach será operado el 19 de marzo en el Hospital de Barcelona por el doctor Joan Carles Monllau, el mismo especialista que intervino el pasado mes de abril a Sergio Lozano de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y el tiempo esperado de baja será de unos diez meses.

Lozano, por su parte, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo y su presencia en la Copa de España, que se disputará del 21 al 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena, es dudosa.

Estas dos bajas se unen a las de Adolfo, con una rotura fibrilar en el aductor largo del muslo izquierdo, y Pito, que arrastra molestias en el pubis, con los que el Barça espera poder contar en la Copa de España.

También siguen en la enfermería los lesionados de larga duración Álex Yepes, descartado para lo que resta de curso, y Ferrao, que esta semana volverá a tocar balón y cuyo objetivo es estar recuperado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

Por ahora, el entrenador Jesús Velasco deberá apoyarse en el filial, y este jueves ya se ejercitaron con el primer equipo los canteranos Mamadou Toure, el colombiano Harrison Santos y Nicolás Marrón.