El Salesianos conquista el título provincial

La Tribuna
-

El Salesianos Puertollano se proclamó campeón por diferencia de goles del IV Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino, torneo celebrado en el pabellón Ciudad de Almagro con un triangular entre las anfitrionas, las puertollaneras y el Malagón.

El Almagro FSF no pudo revalidar en su casa el IV Trofeo Diputación de Fútbol Sala Femenino, celebrado junto a los otros dos representantes de la provincia en la Segunda División: Salesianos Puertollano y Malagón FSF. El trofeo se decidió por el número de goles a favor y en ese capítulo el conjunto de la ciudad minera fue el mejor. Se disputaron tres partidos con dos partes de 15 minutos a reloj corrido salvo los dos últimos minutos de cada periodo. En el primer duelo, Almagro y Salesianos empataron a uno. Fue un partido muy igualado, aunque con pocas ocasiones. La mala noticia fue la lesión de la jugadora del Almagro Isa, con un fuerte esguince de tobillo. 

A los tres minutos de la reanudación, se adelantó el Salesianos al aprovechar Virginia Ruiz un saque de esquina mal defendido para anotar en el segundo palo. Almagro tomó la iniciativa a partir de ese momento y se puso de cinco en el minuto 11, llegando el empate a falta de 28 segundos para el final, obra de Vicky tras una paciente combinación colectiva.

Tras este empate hubo que sortear quién se enfrentaría a Malagón en la segunda cita, quedándose sobre la pista las rojillas, que vencieron por 2-0 en un partido intenso. Almagro estuvo mucho mejor que con Puertollano, gozando de ocasiones claras Vicky y María Arranz en la primera parte. Ya en la segunda, María Téllez enganchó un disparo durísimo frontal para hacer el 1-0, y María Arranz demostró muchas de sus cualidades para recibir de espaldas con un control orientado en tres cuartos, darse la vuelta y definir perfecto ante la meta visitante (2-0).

Con la victoria almagreña Malagón se quedaba sin opciones de llevarse el título, pero todo quedaba por decidir en el tercer encuentro. Esta circunstancia no fue un obstáculo para que Malagón saliera especialmente enchufado, anotando Ana Rivero el 1-0 a los cuatro minutos tras jugada individual. Salesianos logró el empate por medio de Mireia Redondo en el diez, y ya en la segunda parte llegarían los tantos de Elena, Teresa y otro en propia puerta para cerrar el marcador con un 4-1 que daba el título a Puertollano.