Cuando no se puede ganar lo mejor es empatar

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

Atlético Tomelloso y La Solana firman tablas en su debut liguero (1-1)

Joaquín (10), acosando al portero, fue el autor del tanto local. - Foto: J.G.

"Cuando no se puede ganar lo mejor es empatar". Esas fueron las primeras palabras del míster tomellosero, José Luis Sepúlveda, al acabar el primer partido de Liga frente a La Solana (1-1). Por el contrario, el míster solanero, Armindo Ceccon, decía que a pesar del punto conseguido fuera no se iba contento. Y es que el partido no fue bonito, fue raro, con escasa acciones de gol y demasiada precaución por parte de los dos equipos. Se notó que era el primer partido de la temporada y que era más importante el no perder que el ganar.

El inicio del partido fue alterno, pero a partir del minuto 10 el Atlético Tomelloso se hizo dueño de la parcela ancha y llegó con peligro al área de David. La falta de acierto hizo que no se moviera el marcador. Demasiado juego alterno y demasiados balones de defensa a portería contraria, el centro del campo veía pasar la pelota. Pumareta tuvo dos ocasiones de peligro en estos minutos con sendos cabezazos fuera.

Pero a la media hora se cambiaron las tornas y fue La Solana el que mando y metió al equipo local en su medio campo. Matías, Josema y Juli Cacho avisaron de que podía llegar el gol. Y este llegó en el minuto 39, una falta ejecutada al área de Monreal dejaba el balón suelto, nadie acertaba ni a rematar ni a despejar hasta que llegó Juli Cacho para recoger el balón al borde del área pequeña y marcar a media altura. Siguió el dominio forastero pero la primera mitad pudo terminar en empate en falta que sacó Loren al área por alto teniendo que emplearse David en enviar el balón a córner.

Juanda (4) remata sobrepasando al portero pero el balón salió desviado.Juanda (4) remata sobrepasando al portero pero el balón salió desviado. - Foto: J.G.

La segunda mitad fue más de La Solana, con más llegadas y peligro. Tete Vacas, por dos veces, creaba peligro, pero fue el Tomelloso el que sacó partido de un contragolpe. Sevilla se llevó el balón por banda derecha, dejó a Joaquín que se escoró al centro y desde línea de medios se sacó un chut a media altura que se coló sin que David pudiera hacer nada. Fue la última ocasión clara de gol de los locales en toda la segunda mitad.

La Solana, por el contrario, llegó muchas veces al área de Monreal y en dos de ellas pudo llegar el gol. Galego y Venturini avisaron y Moreno a la media vuelta puso el miedo en los locales. Era el minuto 70 y tras él hubo unos minutos en los que el balón rondó sólo el centro del campo. Pero en el minuto 84 Matías se encontraba otro balón suelto en el área local y ante Monreal lanzaba por alto dando el balón en el larguero. Siguió el acoso forastero y en el añadido un balón atrás de los locales tuvo la imprecisión de defensa y portero locales quedando el balón en Matías. Rectificó rápido Monreal y se lo quitó de los pies. No hubo tiempo para más y los dos equipos que se llevan un punto contentando un poco, a los locales, y no tanto a los otros, los visitantes.

FICHA TÉCNICA.

Once inicial que ha presentado el Atlético Tomelloso.Once inicial que ha presentado el Atlético Tomelloso. - Foto: J.G.

AT TOMELLOSO: Monreal, Juanda, Yeison, Agustín (Isaac-36´), Morales (Lobato-83´), Pumareta (Deyvid-45´), Joaquín, Iker, Loren, Casas y Sevilla (Bonilla-76´).

LA SOLANA: David, Juli Cacho, Dani Jódar, Madalín (Daniel-89´), Josema (Maxi Laso-80´), Matías, Josemi (Pethrus-58´), Tete Vacas, Galego, Venturini y Moreno.

ÁRBITRO: Hervás Muñoz, ayudado en bandas por Herrera Galán y Ortega López. Cartulinas amarillas a los locales Pumareta y Loren y al visitante Galego.

Pumareta (9) remata alto por poco un saque de esquina.Pumareta (9) remata alto por poco un saque de esquina. - Foto: J.G.

GOLES: 0-1 (39´), Juli Cacho; 1-1 (54´), Joaquín.

INCIDENCIAS: Partido jugado a partir de las seis de la tarde en el Municipal de Tomelloso ante más de 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al inicio del partido en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos.