El relevo 4x400 de Herminia Parra también cae eliminado

EFE
-

El equipo español fue última de su serie en el Mundial de Budapest

Herminia Parra recoge el testigo de su compañera. - Foto: EFE

Al igual que sucediera con el 4x100 de Paula Sevilla, el relevo 4x400 femenino de la también solanera Herminia Parra también cayó eliminado en la ronda clasificatoria al quedar último de su serie en el Mundial de Budapest (Hungría), mientras que el masculino, que quedó octavo al verse perjudicado por una obstaculización de un atleta indio, ha presentado una reclamación que se encuentra a la espera de resolverse.

En la categoría femenina, el equipo español formado por Eva Santidrián, Herminia Parra, Laura Bueno y Bárbara Camblor, concluyó último con 3:31.91, tras una carrera lastrada por la mala entrega del primer testigo.

Las más rápidas de esa primera serie fueron las atletas jamaicanas, seguidas de las canadienses y las neerlandesas, lideradas por Femke Bol. En la segunda Gran Bretaña, Estados Unidos y Bélgica. 

En hombres, e relevo español, formado por Iñaki Cañal, Samuel García, Bernat Erta y Oscar Husillos, afrontó la salida con la sexta mejor marca de los nueve países en carrera.

Iñaki Cañal entregó el primer testigo en segunda posición a Samuel García, que, en su posterior entrega a Bernat Erta en el tercero se vio perjudicado por el indio Amo Jacob, que al entregar el suyo obstaculizo al corredor español al meterse hacía dentro en vez de buscar la cuerda.

Ese incidente perjudicó a la marcha hasta el punto que España quedó relegada a la quinta posición y después a la séptima, con Oscar Husillos tratando de remontar una situación que era imposible.

El equipo español registró en meta 3:02.64 como octavo, tras lo cuál ejerció una reclamación que dio sus frutos

Los ganadores de la serie fueron los estadounidenses (Trevor Bassitt, Mathew Boling, Christopher Bailey y Justin Robinson), a los que acompañarán en la final los indios y los británicos.

En la otra serie los clasificados fueron Jamaica, Francia e Italia, mientras que por tiempos también accedieron a la final Bostwana y Países Bajos.